pumas-cancha-del-olimpico-en-buenas-condiciones-pese-a-partidos-de-futbol

Pumas: Cancha del Olímpico, en buenas condiciones pese a partidos de futbol americano

Olímpico Universitario previo a un partido de Pumas
Olímpico Universitario previo a un partido de Pumas | IMAGO7
El césped de CU no tendrá problemas para albergar el Clásico Capitalino en la Liguilla
2021-11-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

La cancha del Estadio Olímpico Universitario está en perfecto estado para el duelo de Ida, hoy, de los Cuartos de Final entre Pumas y América

Y es que después de que el domingo pasado se jugara el partido de futbol americano entre Pumas Acatlán y Águilas Blancas, se esperaba que el césped de CU quedara maltratado para el juego de hoy; sin embargo, se sabe que es una cancha preparada para recibir mucha actividad, así lo explicó a RÉCORD el ingeniero Alfredo Martínez Sigüenza, coordinador de áreas verdes de la UNAM.

“Si se ven los antecedentes, realmente el segundo semestre del año es normal el exceso de trabajo que tiene la cancha debido a que, lamentablemente ahora no por la pandemia, pero generalmente en el segundo semestre hay partidos de americano y soccer, por eso la cancha tiene que estar adecuadamente preparada para ambas cosas. Ahora son partidos de soccer, pero el trabajo es similar.

Cancha de CU, en optimas condiciones

“Sí podríamos decir que está ‘acostumbrada’, los preparativos y el trabajo que se hace es para que el segundo semestre pueda soportar el exceso de trabajo, es decir juegos en el césped. También de las lluvias porque en el mismo segundo semestre tenemos lluvia”, aseguró a RÉCORD el 29 julio 2020, cuando la casa de los Pumas tuvo actividad inesperada, ya que además de los juegos de los felinos, por algunos partidos fue casa de América y Cruz Azul. 

"A veces los mantenimientos son para un sábado los partidos de americano y el domingo de soccer, el personal y la cancha están preparados para ello", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RECUPERÓ DE LESIÓN A CINCO JUGADORES EN PAR DE SEMANAS DE PARÓN