pumas-erik-lira-y-marco-garcia-apuntan-a-un-mediocampo-canterano-en-el-ap21

Pumas: Erik Lira y Marco García apuntan a un mediocampo canterano en el Ap21

Marco García en acción con Pumas Sub 20
Marco García en acción con Pumas Sub 20 | IMAGO7
El Enano y Lira volverán a armar una mancuerna que viene desde el equipo Sub 13 felino
2021-06-04 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El mediocampo de Pumas podría estar por ver una dupla formada en cantera. Los protagonistas son Erik Lira y Marco García, jugadores que se formaron juntos desde las fuerzas básicas y que han conseguido forjar una conexión incluso fuera del campo.

Luego de haber cumplido con la sanción impuesta por el club debido a temas extracancha, el regreso del ‘Enano’ con el primer equipo estaría por concretarse en el próximo torneo y con esta reincorporación, Lira tendría a un aliado inmejorable, ya que desde la Sub-13 han compartido campo.

Marco García y Erick Lira con Pumas Sub 15

Este par resulta prometedor para los universitarios gracias a sus destacadas cualidades. Andrés Lillini podría disponer de dos joyas de cantera con funciones que se complementan, mientras Lira serviría como un mediocampista de contención, García se encargaría de generar juego  a la ofensiva.

Tener a un jugador como García, era ya parte del plan del estratega argentino, sin embargo, este deseo se vio imposibilitado debido a que la directiva prefirió que el juvenil cumpliera con la sanción que le fue impuesta y de igual manera, el mediocampista tenía que rehabilitarse tras haber sufrido una lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ASÍ JUEGA WASHINGTON COROZO, REFUERZO DE LOS UNIVERSITARIOS

Ahora, Lillini tendrá bajo sus órdenes a un par de futbolistas que conoce desde su desarrollo profesional, ambos ya debutaron y saben lo que significa portar los colores de Pumas en primera división. Lira consiguió consolidarse de manera pronta, es prácticamente titular indiscutible para el dirigente del Pedregal.

Incluso, su rendimiento le llevó a ser convocado con la Selección Olímpica. Mientras que García ya se estrenó como goleador con los felinos e incluso registró cuatro anotaciones en Clausura 2021 con la Sub-20, por lo que esta dupla ya genera altas expectativas para el mediocampo de los universitarios.