pumas-gabriel-tores-el-refuerzo-que-ayuda-a-ninos-de-escasos-recursos-con-su

Pumas: Gabriel Tores, el refuerzo que ayuda a niños de escasos recursos con su fundación

Los niños de la fundación de Gabriel Torres
Los niños de la fundación de Gabriel Torres | CORTESÍA FUNDACIÓN GABY TORRES
La esposa del panameño platicó con RÉCORD sobre los motivos que llevaron a Gabriel a apoyar a los pequeños
2021-01-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

Gabriel Torres va más allá de ser un jugador histórico de Panamá. Y es que el nuevo delantero de Pumas lleva cuatro años ayudando a niños de escasos recursos por medio de la fundación que lleva su nombre, y de la que su esposa Rachell es la vicepresidenta. Ella narró a RÉCORD cómo es que ‘Gaby’ decidió ayudar a su gente y ella apoyarlo después de haber estado en coma un par de días hace unos años.

“Él es el presidente de la fundación que es sin fines de lucro, y yo me hago cargo cuando él no puede. Ayudamos a niños y adolescentes de escasos recursos, respecto al estudio y el deporte para darles herramientas para el futuro.

“Mi esposo siempre soñó con tener algo para ayudar a niños porque él viene de un barrio difícil que quiso sacar adelante y lo ha hecho con sus propios recursos, aportamos de corazón a muchas personas, más desde que yo viví una situación difícil, y es algo muy gratificante, ayudamos a veces con alimentos, útiles escolares, camas. Lo importante para nosotros es ayudar”, dijo.

Y ahora que llegarán a México, a los Torres les gustaría que los demás jugadores de Pumas conocieran de su labor social y por qué no se pueda hacer algo ya cuando sea futbolista universitario.

El atacante panameño junto a una pequeña

“Todo lo ponemos en manos de Dios. En este caso a nosotros nos alegra que se esté dando este paso (llegar a Pumas) porque es una nueva oportunidad para que también Gabriel le abra oportunidad a muchos compatriotas y lo va a lograr.

“Es importante que aunque estemos en nuevas culturas con otras personas, las podemos ‘contagiar’ al ver esta labor que para muchos no significa mucho, pero como ser humano es algo que pega mucho”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: GABRIEL TORRES YA LLEGÓ A LA CDMX PARA CERRAR SU FICHAJE CON UNIVERSIDAD

Finalmente, Rachell Torres compartió cómo se siente de vivir en México: “He tenido familiares que han estado allá, me gusta la idea porque es enriquecerse de otra cultura y lo importante es que se está abriendo esa oportunidad, y no nos vamos a negar a ella”.