pumas-lillini-podria-ser-el-cuarto-dt-auriazul-en-rebasar-30-puntos-en-torneos

Pumas: Lillini podría ser el cuarto DT auriazul en rebasar 30 puntos en torneos cortos

Andrés Lillini durante un partido con Pumas
Andrés Lillini durante un partido con Pumas | IMAGO7
El estratega auriazul se uniría a una corta lista que han llegado o superado dicha cifra
2020-10-25 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El torneo que Andrés Lillini ha encabezado en el banquillo de Pumas está a una victoria de colocarse como uno de los mejores semestres de los auriazules. Desde la instalación de torneos cortos, sólo tres técnicos han conseguido finalizar con 30 o más puntos a su favor.

De ganar el encuentro ante Pachuca, el técnico auriazul se colocaría como el cuarto técnico que obtiene una de las mejores campañas al mando del equipo con 30 puntos en su bolsa, resultado de siete victorias, seis empates y apenas una derrota, rendimiento que por el momento los mantiene como sublídres de la competencia.   

Desde el Apertura 2018 no se veía un desempeño similar del conjunto del Pedregal, cuando fueron dirigidos por el estratega David Patiño, quien alcanzó a finalizar ese periodo con 30 unidades a favor, aunque ocuparon la tercera casilla de la tabla general, por debajo de América y Cruz Azul.

Andrés Lillini durante un partido con Pumas

Uno de los técnicos con el que los universitarios registraron un desempeño destacado fue con Guillermo Vázquez durante dos torneos diferentes, el más reciente fue en el Apertura 2015 cuando sumaron un total de 35 puntos, cantidad que los hizo encabezar la clasificación con 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La segunda ocasión que Vázquez puso en alto a los felinos fue en el Clausura 2011 con 35 unidades a su favor, semestre que fue redondo para los capitalinos, pues además de pelear en la cima de la tabla, cerraron su participación con broche de oro al coronarse campeones del futbol mexicano.

El iniciador de esta pauta fue Hugo Sánchez, estratega que en cuatro campañas hizo de los auriazules uno de los planteles más prósperos al acumular 32 puntos en el Verano 2002, en el Apertura 2002 hizo lo propio con un punto más, mientras que para el Apertura 2003 consiguieron 38 y la mejor marca de un torneo corto para los universitario fue en el Clausura 2004 con 41 unidades y un campeonato a su nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: AFICIONADOS REGIOS FUERON DESALOJADOS DEL KRAKEN POR INCUMPLIR PROTOCOLOS