pumas-marco-garcia-jugara-con-pumas-tabasco-el-guardianes-2021-como-castigo

Pumas: Marco García jugará con Pumas Tabasco el Guardianes 2021 como 'castigo'

Marco García, durante un juego de Copa MX
Marco García, durante un juego de Copa MX | IMAGO7
Los universitarios optaron por enviar al jugador a la Liga Expansión tras sus problemas de 'extra cancha'
2020-12-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Marco García, jugador de Pumas, no está contemplado para participar con el primer equipo el próximo torneo, pero sí tendrá actividad en otra categoría, y será en la Liga de Expansión, esto como 'sanción' por el asunto en el que se vio involucrado al haber sido denunciado por acoso.

RÉCORD pudo saber que luego del acontecimiento en el que el joven mediocampista vivió respecto a una toma indebida de fotografías a una maestra (en 2017) y que se reabrió hace unos meses, además de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, la directiva auriazul determinó que para el Torneo Guardianes 2021, forme parte de la plantilla de Pumas Tabasco y ahí tenga actividad, pues incluso ya está completamente recuperado y dado de alta de la lesión.

 

A pesar de que el acontecimiento ocurrió en 2017, la investigación se reabrió en 2020 y el actual presidente felino, Leopoldo Silva, anunció que el juvenil quedaría suspendido de manera indefinida; sin embargo, en ese momento coincidió que el 6 de marzo de 2020 (ante América) Marco se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y quedaría fuera de toda actividad alrededor de seis meses, aunque todo se retrasó por la pandemia, pues fue operado en junio, por lo que no ha jugado en nueve meses.

Se sabe que el joven, que fue debutado por el técnico Míchel González en el Torneo Clausura 2020, estaría reportando ya con los felinos de Tabasco, equipo que el martes hizo exámenes médicos y en los próximos días comenzarán a hacer trabajo de cancha. Aunque él todavía estaba bajo el calendario del primer equipo que aún no regresa de su periodo vacacional y reportara con el equipo de Expansión en los próximos días.    

Marco García debutó en la Jornada 1 del Clausura 2020 y lo hizo de una manera inmejorable, ya que jugó 22 minutos y anotó el segundo gol con el que Pumas venció a Pachuca (2-1) en Ciudad Universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ANDRÉS INIESTRA, CON UN PIE EN FC JUÁREZ

Marco García se lamenta en juego de Pumas