pumas-michel-revelo-que-descuento-en-su-salario-es-del-80-por-ciento

Pumas: Míchel reveló que descuento en su salario es del 80 por ciento

Míchel González, pensativo en un juego de Pumas
Míchel González, pensativo en un juego de Pumas | MEXSPORT
El DT de Pumas destacó que fue petición suya que le quitarán un poco más para apoyar a otros trabajadores del club
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para evitar desestabilizar económicamente al Club Universidad, Pumas ha realizado un ajuste en el salario de algunos de sus colaboradores entre los que se encuentran el del técnico Míchel González, a quien redujeron cerca del 80 por ciento de sus ingresos.

“El club ha hecho una lista de todos aquellos que estén por debajo de unos 42 mil pesos aproximadamente, iban a seguir percibiendo el dinero, todos aquellos que ganan más pues lógicamente tendrían que hacerse una quita, a mí el descuento que me han hecho me parece es del 80 por ciento”, declaró en DT en entrevista para 'El Partidazo'.

Sin embargo, el dirigente aclaró que él estuvo a favor de esta decisión para que el sector de los trabajadores menos favorecidos no se viera afectado de manera drástica por esta reducción.

 

“No me quitaban tanto pero ha habido una petición mía para que a ninguno de los ayudantes que no son españoles les quiten algo de dinero y también porque sé que ese dinero va para las cocineras, los jardineros, los fisios que en este caso los sueldos no son como en España”, aseguró.

Por otra parte, el español expresó su preocupación ante la indiferencia de la población mexicana y la falta de acción por parte de la sociedad quienes continúan con sus rutinas diarias sin ningún tipo de prevención.

"Aquí la Liga se paró el día 16. Han dicho que hasta el 30 de abril no se podrá volver a intentar volver a los entrenamientos. No se han cerrado los centros comerciales, veo a la gente comiendo tacos por la calle sin protección, los restaurantes pueden abrir, no tienen conciencia de lo que puede pasar”, destacó.

Míchel, en un entrenamiento de Pumas

De igual forma, Míchel aseguró que se mantiene al tanto de lo que pasa en su país, situación que lo mantiene intranquilo debido a los contagios registrados y consideró que los gobernantes deben estar capacitados para encontrar soluciones ante las problemáticas.

"Estoy preocupado por mi madre porque tiene 90 años y está en una residencia en Madrid. Te preocupa cuando hay cambios de rumbo en el Gobierno y ves que hay 15 mil sanitarios infectados a los que no les han protegido. Hay incapacidad y falta de humildad por reconocer errores. Nadie esperaba esto en el mundo pero para esto se hacen gobernantes, para buscar soluciones", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SÓLO DIFERIRÁ LOS SUELDOS DE LOS FUTBOLISTAS DEL PRIMER EQUIPO