pumas-que-puntos-se-trataran-en-la-asamblea-ordinaria-del-patronato-del-club

Pumas: ¿Qué puntos se tratarán en la Asamblea Ordinaria del Patronato del Club?

Leopoldo Silva, presidente de Pumas
Leopoldo Silva, presidente de Pumas | IMAGO7
La reunión, que debió ser entre marzo y abril, será de manera virtual por primera vez debido a la contingencia sanitaria
2020-11-19 | KARLA UZETA
Comparte en:

Después de tanto tiempo de espera, este viernes se realizará la Asamblea Ordinaria del Patronato del Club Universidad, y por primera vez en la historia no será de manera presencial, pues la pandemia por el Covid-19 obligó a que la reunión se realizara por medio de una plataforma, en la que se espera a poco más de 100 socios; sin embargo, eso no evitará que en la asamblea y con la venia del Rector de la UNAM, Enrique Graue, se ratifique a Leopoldo Silva como presidente de Pumas.

La asamblea que se llevará a cabo este medio día, debió celebrarse entre marzo y abril, luego de que en octubre del año pasado Rodrigo Ares de Parga renunciara a la presidencia del club, y por ello el ingeniero Silva tomara el interinato (el 19 de noviembre de 2019), por lo que se espera que ‘Polo’ sea ratificado como presidente definitivo para mínimo, los próximos dos años.

Dentro de la asamblea, tanto Silva como su gente tendrán que entregar cuentas a los socios respecto a las cuestiones financieras como deportivas del club en el último año. Incluso será la primera vez que Miguel Robles aparezca ante los socios como vicepresidente administrativo de Pumas y no propiamente como integrante de la UNAM, como ocurrió en ocasiones anteriores. Pero además de la rendición de cuentas, se hará también una actualización en los integrantes del Patronato, pues se incorporan José Carlos Lombana y Héctor Grisi; mientras que permanecerán Ramón Neme, Carlos Represas y Héctor Slim.

Asimismo, existe la posibilidad que al tratar los nombrados ‘asuntos generales’ puedan mencionarse los asuntos tanto de José Antonio García como de Marco García, pues se sabe que la situación de ambos futbolistas con el club ha ocasionado molestia en algunos de los socios del Patronato.

 Enrique Graue, rector de la UNAM, durante un partido

¿QUÉ PUNTOS SE TRATARÁN? 

I. Nombramiento de escrutadores, verificación del quorum e instalación de la asamblea. 

II. Aprobación en su caso, de la asamblea anterior. 

III. Presentación de la información financiera correspondiente al ejercicio 2019

IV. Dictamen del comisario de la asociación, en relación con la información financiera correspondiente al ejercicio social 2019.

V. Aprobación en su caso, de la información financiera correspondiente al ejercicio social 2019.

VI. Informe anual por parte de la junta directiva 

VII. Designación del Presidente de la junta directiva 

VIII. Designación del nuevo patrono

IX. Admisión de nuevos asociados

X. Asuntos generales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRUPO FEMINISTA PREPARA PROTESTA EN CONTRA DE PUMAS POR CASO MARCO GARCÍA