raul-alpizar-no-podemos-traicionar-la-historia-de-las-fuerzas-basicas-de-pumas

Raúl Alpizar: 'No podemos traicionar la historia de las fuerzas básicas de Pumas'

Jugadores de Pumas en festejo
Jugadores de Pumas en festejo | IMAGO7
Ante la salida de importantes piezas de Universidad, la cantera dará la cara en el primer equipo
2021-01-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas ha comenzado una nueva etapa en sus fuerzas básicas, pues hace unos días Raúl Alpízar fue nombrado director de la cantera, por lo que ahora será el responsable de formar a todos los jóvenes que surjan de las entrañas del Pedregal.

Y ahora que el primer equipo le ha dado más oportunidad a los canteranos e incluso con las salidas de González, Iniestra y Mayorga, se les abrió la puerta a jóvenes como Jerónimo, Lira y Gutiérrez, el director de la cantera dejó claro que Pumas va a demostrar lo que produce el club.

“Somos un equipo formador y nuestra historia nos demanda que tenemos que ser un club que nutra al primer equipo de nuestras fuerzas básicas. Sabemos nuestra historia y creemos firmemente en ella; queremos llenar el primer equipo de jugadores hechos en CU.

Raúl Alpízar dirigiendo

“No podemos y no queremos traicionar nuestra historia porque eso es Pumas, un equipo que forma jóvenes y los pone. No nos tiembla la mano al poner jóvenes y el torneo anterior es una prueba de ello, con muchos jóvenes logramos llegar a la Final y eso nos da la certeza de que el camino es correcto porque somos un equipo formador, eso somos y con trabajo lo vamos a defender a muerte”, dijo a RÉCORD.

En tanto, Raúl Alpízar recalcó que en Pumas y en la categoría que sea, la garra no es negociable, tienen que entregar todo siempre, y eso es justo lo que hace diferentes a los futbolistas que se forman en el Pedregal.

“No importa que sean o no crack con la pelota, tienen que estar dispuestos a dar el último esfuerzo y correr más que el rival porque es lo que nos caracteriza históricamente.

“Lo decimos mucho y lo creemos firmemente. No decimos si somos mejores o peores, pero sí somos distintos. Aquí la clave es ‘garra puma’, no sabemos si somos de excelencia técnica o táctica, pero tenemos claro que nadie puede correr más que nosotros, que nadie puede dejar de pelear una pelota como si fuera la última, esa garra puma es nuestro símbolo y es lo mínimo indispensable para ponerse este escudo en el pecho y eso es lo que nos hace distintos”, señaló.

BUSCA CONTINUAR GRAN TRABAJO DE LILLINI

Alpizar puso énfasis en que lo primordial a partir de ahora es darle continuidad a todo el trabajo que hizo Andrés Lillini mientras fue director de las fuerzas básicas del Club Universidad y que hasta el momento han dado resultados. Y es que el actual técnico del primer equipo estuvo por tres años (2017-2020) dirigiendo la cantera auriazul y su trabajo sigue dando frutos.

“La palabra clave para mí es continuidad, es trabajo, es seguir con lo que ya está muy bien hecho y tratar de ir implementando muchas cosas, pero dándole continuidad a lo que está bien hecho porque los resultados están a la vista.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: ¿CÓMO FORMARÍA SU ALINEACIÓN PARA EL GUARDIANES 2021?

“Andrés hizo una muy buena gestión, una labor muy buena y no sólo en cuanto a resultados deportivos visibles porque lo están, es decir, en el último torneo todas nuestras categorías calificaron a la Liguilla en sus torneos, y eso habla de un buen material humano, sí tenemos que apuntalar y buscar la excelencia”, dijo a RÉCORD.