velarde-previo-al-repechaje-es-doblemente-meritorio-reaccionar-cuando-estabamos

Velarde previo al Repechaje: 'Es doblemente meritorio reaccionar cuando estábamos en la lona'

Efraín Velarde durante un partido con Pumas
Efraín Velarde durante un partido con Pumas | IMAGO7
El 'Chispa' destacó la parte mental de Pumas para poder enderezar el camino
2021-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pumas estaba “en la lona”, pero lograron tener una reacción “feroz” en el torneo. El zaguero auriazul, Efraín Velarde, destacó el poder de reacción que tuvo el conjunto universitario para lograr colarse al Repechaje, sobre todo por el mal arranque de torneo que registraron.

“Contento por el cierre de torneo. El equipo siguió creyendo en el proceso. Hubo momentos muy complicados, sobre todo al inicio del torneo, creo que es doblemente meritorio el hecho de reaccionar cuando estábamos en la lona, nadie creía en nosotros.

“La parte mental fue importante para nosotros para redoblar esfuerzos y mantenernos con el trabajo fortalecidos. El cierre de torneo y la nobleza del mismo nos alcanza para estar en la Repesca”, detalló en TUDN.

Efraín Velarde durante un partido con Pumas

El ‘Chispa’ consideró que el juego de la última jornada contra Cruz Azul demostró lo que fue la escuadra de la UNAM en el semestre, donde al final demostraron todo su potencial.

“Es algo que también nos preguntamos y es algo que no debe pasar. Debemos anticiparnos a que no nos metan esos goles, que la intensidad y el tema futbolístico sea parejo desde que empieza hasta que acaba. Es algo por lo que todos luchamos en el día a día.

“El último partido es una imagen del torneo para nosotros, empezamos mal, de repente ves que no tenemos reacción, pero después el equipo se levanta y tiene una reacción feroz que es la identidad de este equipo”, concluyó Velarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA CONFIRMÓ QUE JUGARÁ ANTE PUEBLA EN EL REPECHAJE