guillermo-almada-sequia-de-titulos-puede-pesar-a-cruz-azul-jugaremos-con-esa

Guillermo Almada: 'Sequía de títulos puede pesar a Cruz Azul; jugaremos con esa desesperación'

Guillermo Almada, DT de Santos Laguna
Guillermo Almada, DT de Santos Laguna | IMAGO7
El estratega de Santos Laguna sabe que debe aprovechar el factor psicológico en la Gran Final del Guardianes 2021
2021-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, sabe que un factor que puede pasar factura en la Gran Final del Guardianes 2021 será el psicológico. El jugar con la presión que tiene Cruz Azul y sus jugadores de tantos años sin títulos será algo clave tanto en la Ida como en la Vuelta, por lo que los de Torreón buscarán sacarle provecho.

"Obviamente que como tiene muchos años (sin títulos), muchos acontecimientos les pueden pesar en la cabeza a los jugadores, a lo mejor no, pero no lo vamos a saber, lo más importante es que asumamos la responsabilidad, por más que en algún momento tenemos que ser inteligentes y jugar con esa desesperación que pueda tener el rival", indicó Almada en entrevista con ESPN.

Guillermo Almada, DT de Santos Laguna

La juventud de la plantilla verdiblanca, contrario a lo que se pueda pensar, será algo que no pese para los laguneros, así lo aseguró Almada, siendo el desempeño y la entrega de sus dirigidos lo que en verdad influya en el decisivo encuentro.

"Por más que tenemos un equipo joven y a veces para ellos no es tan trascendente, si tuviéramos un equipo con mayor edad utilizaríamos eso como algo a favor, pero lo más trascendente para mí, y te dará posibilidad de ganar la Final, es jugar mejor que el rival, te dará un abanico de posibilidades, te dará la posibilidad de llevarte los partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ASAMBLEA DE DUEÑOS APROBÓ LA ELIMINACIÓN DEL GOL DE VISITANTE EN LIGUILLA

"Lo que me ocupa y preocupa más que estemos en una buena tarde, que disfrutemos el juego, que nos soltemos al jugar, que hagamos lo que hacemos siempre, que seamos agresivos en ciertos momentos", declaró.