Renato Paiva 'explota' por cambios a la Liga MX: 'Va a bajar el nivel de la competición'

Renato Paiva 'explota' por cambios a la Liga MX: 'Va a bajar el nivel de la competición'
Criticó la Regla 20/11 | IMAGO7
El entrenador de Toluca considera que retomar la regla de jugadores jóvenes puede ser contraproducente
2024-06-20 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Los cambios en la Liga MX no cayeron bien en todos los equipos. Este miércoles 19 de junio la Federación Mexicana de Futbol reveló que la regla 20/11 regresará para la temporada 2024-25 de la liga mexicana.

La regla 20/11 exige a los equipos a alinear jugadores menores de 20 años y 11 meses para sumar un total de mil minutos durante un torneo regular, por lo que, los clubes se ven forzados a recurrir a sus fuerzas básicas para cumplir con este reglamento.

Habló de los cambios en la Liga

A pesar de que la Liga busca darles mayor continuidad a los jóvenes futbolistas mexicanos, para Renato Paiva, entrenador de Toluca, esto podría ser contraproducente. Según mencionó el estratega, la Liga MX regresó la regla sin un plan de por medio.

En conferencia de prensa, Paivia considera que el utilizar jóvenes sin un verdadero ‘scouting’, podría llevar a una baja en el nivel de la Liga y una frustración en los futbolistas que alinearán en los equipos

“No veo una apuesta en entrenadores de formativas. No veo a los clubes trabajar en esto de scouting, que inviertan para traer estos jugadores. En mi opinión es ‘vamos a hacer algo por hacer’, podemos correr el riesgo de poner jugadores que no están preparados, vas a generar frustración en esos jugadores y vas a bajar el nivel de la competición”, reveló el entrenador.

Considera que puede ser contraproducente

A pesar de sus comentarios en contra del cambio en la Liga, Paiva también elogió a Pachuca, por ser ‘el único club en México que en realidad trabaja las fuerzas básicas de una forma muy estructurada’.

Elogió a Pachuca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VIAJA A ZACATECAS DE CARA A LA COPA DE LA PAZ SIN ‘CH14’ Y JOSÉ JUAN MACÍAS