San Mamés será escenario de un derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que examinará las opciones europeas de ambos equipos, el rojiblanco colocado a un punto de la sexta plaza y el blanquiazul a seis, pero lanzado hacia esas posiciones tras enlazar tres victorias seguidas.
Impulsado por ese triunfo en el Velodrome, el Athletic tratará de mejorar su situación liguera, tras el empate ante el Villarreal 0-0 y la derrota en el Santiago Bernabéu 4-2, que han apeado a los de Ernesto Valverde de ese sexto puesto en favor del conjunto armero.
La Real Sociedad dispondrá de una gran oportunidad para reengancharse a la lucha por Europa, un objetivo descartado hace varios meses, si consigue vencer en San Mamés al Athletic de Bilbao en el derbi vasco.
El conjunto donostiarra estaba inmerso hasta hace poco en la lucha por la permanencia, de hecho ha estado varias jornadas en puntos de descenso aunque siempre algún equipo entre los donostiarras y los tres últimos puestos de la clasificación.
Las dudas se centran en la defensa porque el técnico, Eusebio Sacristán, sorprendió a todos al cambiar casi toda su zaga la pasada jornada ante el Granada. Carlos Martínez sigue lesionado, Zaldua llega justo y Diego Reyes puede dejar el puesto de central para subir al centro del campo.




