Bayer Leverkusen perdió 0-1 contra Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la Jornada 22 de la Bundesliga alemana.
Chicharito Hernández jugó los 90 minutos para su equipo y no pudo anotar.
En un partido atípico por la actuación del árbitro Felix Zwayer, las 'aspirinas' terminaron su buena racha ante el sublíder teutón en el BayArena.
La primera mitad no presentó muchas emociones para los espectadores, pues ambos equipos se nulificaron y la paridad imperó en el terreno de juego.
Sin embargo, en la segunda parte Pierre-Emerick Aubameyang culminó un contragolpe visitante para abrir el marcador al 63'.
Tras esta jugada, los jugadores del Leverkusen reclamaron al árbitro el cobro adelantado de una falta, que provocó el tanto del rival.
El silbante no toleró las quejas y expulsó a Roger Schmidt, DT de los locales, pero éste se negó a obedecer, por lo que dio por terminado el juego y se retiró del campo.
Luego de conversar unos minutos con Rudi Völler, director deportivo del Bayer, el silbante accedió a reanudar el juego.
Para incrementar la polémica, Zwayer no marcó un claro penalti a favor del Leverkusen.
En tiempo de compensación, Chicharito tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, pero su disparo se fue por encima del arco.
Con este resultado, Dortmund mantiene su distancia de ocho puntos con el líder Bayern Munich y el cuadro de CH7 arriesga su tercera posición del campeonato.




