rayadas-nuevas-lideres-del-apertura-2019-tras

RECORDLogoRECORD

Rayadas, nuevas líderes del Apertura 2019 tras vencer a Santos

Mónica Monsiváis festeja su gol vs Santos
Mónica Monsiváis festeja su gol vs Santos | IMAGO7
Las de Monterrey superaron en la tabla general a Pachuca, equipo que perdió el paso perfecto en esta Jornada
2019-08-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin dejando varias sorpresas, entre ellas que hay nuevo líder y que ya no hay equipos con paso perfecto en el certamen rosa.

Las Rayadas no dejaron pasar la oportunidad de superar a las Tuzas y quedar como líderes al derrotar 1-2 a Santos. Con doblete de Mónica Monsiváis, las de Monterrey llegaron a 15 puntos, con una mejor diferencia de goles que las de Hidalgo.

El paso perfecto que llevaba Pachuca en el torneo llegó a su fin en esta fecha. Las de la Bella Airosa fueron sorprendidas en casa al perder en el tirmpo de compensación por 1-2 ante Toluca. Al 90+5' Mariel Román marcó el tanto que le dio la victoria a la escuadra mexiquense.

Por su parte, América Femenil hizo pesar su localía y se impuso 3-1 a Morelia, quien sólo suma una victoria en el certamen, al cual consiguió en la Fecha 3 ante Juárez.

Daniela Espinosa fue la encargada de abrir el marcador en el Estadio Azteca; sin embargo, casi de forma inmediata Dalia Molina consiguió el empate. Al minuto 28 apareció Lucero Cuevas para anotar la segunda diana para las azulcremas y Dorian Hernández puso el marcador final.

Las que siguen si sumar de a tres puntos son las jugadoras de Pumas. El conjunto del Pedregal terminó igualando a cero goles con Necaxa en su visita a Aguascalientes. Cabe destacar que éste es el primer punto que obtienen las pupilas de Fabiola Vargas, quienes son últimas en la tabla general.

Quien no pudo reencontrarse con la victoria fue Cruz Azul. Las celestes fueron sorprendidas por el Atlético San Luis y perdieron por 2-1 en la cancha del Alfonso Lastras. Cabe destacar que desde el minuto 73, La Máquina jugó con 10 elementos tras la expulsión de Guillermina Martínez.

Las que no obtienen unidades en dos jornadas consecutivas son las jugadoras de Chivas, quien en esta ocasión cayeron por 0-1 ante Xolos. Con este resultado, las de la frontera hilaron dos partidos ganando.

Acción del Chivas vs Xolos

El actual Campeón de la Liga MX sigue sin conocer la derrota y ahora sumó tres puntos tras golear 4-0 a Puebla. Belén De Jesús, Lizbeth Ovalle Katty Martínez fueron las encargadas de enviar el balón al fondo de la portería de las poblanas.

Atlas obtuvo su segunda victoria en el torneo después de mostrar su superioridad ante FC Juárez. Con goles de Zellyka Arce y Joana Robles y dobletes de Adriana Iturbide y Claudia Ibarra, las rojinegras vencieron 0-6 a la escuadra de Chihuahua.

Por último, en si visita a tierras jarochas, León no pudo salir con el triunfo, pues con gol de Brenda García, Veracruz se impuso a las Esmeraldas, quienes suman cinco puntos.