Guardado no se siente superior al resto del Tri

Andrés Guardado no se siente superior al resto del Tri | CÉSAR VICUÑA |

IVÁN CAÑADA
 
La confianza y motivación están a tope para Andrés Guardado. El haber logrado el ascenso de división y regresar a la Liga de las Estrellas con el Deportivo La Coruña han marcado al mediocampista de 25 años, quien recién se incorporó a la Selección Mexicana, donde acepta que no es un salvador, pero que sí quiere transmitir "esa energía que traigo” por su alegría inmediata.

"Tampoco quiero colgarme medallas de que si el equipo empieza a jugar bien va a ser porque yo vine a transmitir algo bueno. Simplemente soy un jugador más y voy a tratar de aportar lo mío como siempre lo he hecho y nada más”, expresó el jugador en conferencia de prensa.

Andrés tuvo su primera práctica con el Tri en su gira por Estados Unidos este miércoles en el Soldier Field, donde demostró su motivación y su buen momento ante sus compañeros. Ahora sólo aguarda a la decisión de José Manuel de la Torre para saber si tendrá minutos contra Bosnia, para lo que dice estar listo.

"Hablé con el Chepo y le dije que estoy para jugar, a lo mejor un poco cansado porque las últimas cuatro jornadas en España fueron dobles, por lo que venía un poco cargado, pero si cuenta conmigo, estoy a su disponibilidad”, añadió en conferencia de prensa.
 
El ex jugador del Atlas agregó que no está seguro sobre si por ahora vive su mejor momento como futbolista, aunque sí es uno en los que mejor se siente para disputar lo que viene, como lo es la eliminatoria mundialista dentro de unos días.
 
"En estos momentos me siento pleno y en buen momento y eso también ayuda a hacer mejor las cosas. Este año creo que estoy en pleno en todos los partidos y espero que lo mejor esté por venir.

"No puedo dar ahora mismo un punto de vista sobre si es mi mejor momento. A lo mejor sí es el mejor momento que viví en La Coruña por lo conseguido, por cómo quedé con la afición y por el juego, porque la estadística lo dice; jugué todo el año y ha sido lo mejor deportivamente que me ha pasado en estos cinco años, pero no sé si sea el mejor momento de mi carrera”, dijo.