futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.no-nos-podemos-quedar-atorados-con-el-7-0-layun

'No nos podemos quedar atorados con el 7-0': Layún

Layún, durante un partido del Tri
Layún, durante un partido del Tri | IMAGO7
El defensor de los Dragones arribó junto con Héctor Herrera para incorporarse al Tri de cara a la Fecha FIFA
2016-08-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La herida del 7-0 que le propinó Chile a México en la Copa América Centenario ya quedaron sanadas en Miguel Layún, quien pide ver para el frente y no quedarse rezagados con aquel trágico marcador.

"Las heridas están sanadas, uno no se puede quedar enfrascado con nada. Yo sé que fue un resultado que dolió, un resultado que para nadie fue fácil digerir, pero al final de cuentas no nos podemos quedar atorados con eso, tenemos muchas cosas por delante de nosotros.

"Yo siempre he sido una persona que ante la adversidad le gusta sacar las cosas positivas, y como digo, tiene que servir para seguir madurando y aprender muchas cosas", dijo el defensor del Tricolor.

Si bien están sanadas las heridas, Layún explicó que no puede haber un borrón y cuenta nueva, pues sabe que esa derrota ya está en la historia del balompié mundial.

"Borrón y cuenta nueva nunca, tanto de lo bueno como de la malo siempre se aprende, yo nunca he sido una persona que considere el borrón y cuenta nueva, más bien es un momento después de una situación que a nadie le gustó, que a todos nos dolió y que tenemos que sacarle algo positivo".

Para el futbolista del Porto, este primer acercamiento con el resto de la Selección, tiene que servir para encontrar la madurez de que pueden olvidar lo acontecido hace unos meses.

"Va a ser importante esta concentración para reafirmar lo que queremos en lo que resta de la eliminatoria y como siempre lo he dicho, tratar de corregir las cosas, que hay que mejorar seguir aprendiendo de todos y que sirva para generar una madurez importante dentro del grupo".

Sobre lo que será el duelo de este viernes ante El Salvador, el veracruzano, sentenció que el Tri debe mantener el nivel mostrado durante la Eliminatoria.

"Venimos con muchas ganas de venir a trabajar y de seguir caminando en la eliminatoria como hasta ahora", mencionó.