pumas-derroto-con-autoridad-a-tijuana-en-inicio

Pumas derrotó con autoridad a Tijuana en inicio de Liga MX Femenil

Patricia Jardón festeja la primera anotación de Pumas ante Tijuana
Patricia Jardón festeja la primera anotación de Pumas ante Tijuana | MIGUEL PONTÓN
Las capitalinas se impusieron a las fronterizas gracias a los tantos de Patricia Jardón y Fabiola Santamaría
2019-07-13 | JOSÉ MUÑOZ 
Comparte en:

Pumas quiere borrar el torneo de terror que vivió el semestre pasado, en el que no clasificó a la Liguilla, y empezó el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con el pie derecho, al vencer 2-0 a Tijuana en la primera jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL ARRANCÓ CON VICTORIA EL APERTURA 2019 AL VENCER A NECAXA

Desde el primer minuto, las felinas intentaron imponer condiciones, lograron mantener mayor posesión de pelota y crear más oportunidades de peligro; la más clara de gol la tuvo Fabiola Santamaría, quien al minuto 23 recibió un balón a profundidad, recortó al centro para quitarse la marca y, frente al guardameta rival, sacó un disparo al centro que fue rechazado de forma dramática.

Las jugadoras universitarias fueron aguerridas desde el inicio hasta el final

En la segunda parte, el conjunto auriazul mantuvo la pólvora mojada, pues de nueva cuenta generaban, pero el gol se les negaba; otra vez apareció Santamaría con un disparo que se fue por un lado de la portería visitante. 

Fue hasta el 55' cuando Pumas, después de tanto insistir, pudo abrir la cuenta finalmente, gracias a una perfecta definición de Patricia Jardón, quien entró de cambio por Estéfany Hernández

Xolos encendió motores en la última recta del partido y asustó en más de una ocasión a la defensiva universitaria; sin embargo, la fortuna no les ayudó y antes de que pudieran alcanzar el empate, las locales sellaron el triunfo. 

A nueve minutos de finalizar el compromiso en las canchas de Cantera, el juego le hizo justicia a Fabiola Santamaría, quien anotó el segundo tanto auriazul por la vía del penalti.