futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.congreso-de-futbol-femenil-enfocado-en-seis-puntos

Congreso de Futbol Femenil, enfocado en seis puntos para su crecimiento

Jugadoras de Tigres festejan gol contra Rayadas
Jugadoras de Tigres festejan gol contra Rayadas | IMAGO7
Además, cuatro destacadas jugadoras de la Liga MX compartirán sus historias de vida en el evento
2019-06-27 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

Con la finalidad de desarrollarlo y potencializarlo en el plano profesional y tener jugadoras mayormente preparadas, se lleva a cabo el Congreso Nacional de Futbol Femenil del 27 al 29 de junio, con sede en la Universidad Anáhuac del Norte, el cual hace enfásis en seis puntos fundamentales para entrenadores y jugadoras en la práctica de este deporte.

Nutrición, preparación física, medicina del deporte, psicología, dirección técnica y especialidad en porteras, son los temas clave que se necesitan para que el futbol tome un mayor nivel en nuestro país, así lo refirió Tere Campos, auxiliar técnica de Pumas femenil.

"Son seis temas y es lo mínimo que deben de saber para que podamos enfocar el futbol femenil hacia el ámbito profesional que es lo que cuesta trabajo a los DTs de los clubes, porque no estaban acostumbradas a lo profesional. Estos conocimientos los tienen que saber los entrenadores porque si las jugadoras no tienen uno preparado y con las bases bien entendias, no vamos a crecer en el futbol femenil porque seguimos creciendo amateur y así ya no debe de ser.

"Las personas deben estar motivada para seguir aprendiendo de esto porque como jugadora no sólo es aspirar a la Liga MX o a una selección, sino siempre tienes que ver más allá, como a otros países", explicó en entrevista con RÉCORD.

Tere Campos, posa para la fotografía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUXILIAR DE PUMAS FEMENIL ADMITE QUE EL CLUB NO ESTÁ EN LA ÉLITE

Aunado a los especialista que darán su ponencia en cada uno de los puntos, cuatro jugadoras de la Liga MX Femenil compartirán sus historias de vida como Ana Karen López, Diana González (América), Natalia Mauleon (Toluca) y Melany Villeda (Pumas), a modo de insipirar a las jugadoras amateurs.

Diana González festeja gol con América

"Que se tome consciencia de qué es lo que se necesita para que podamos tener jugadoras más preparadas, reforzar conocimientos sobre el futbol femenil y a los que va a impactar más es a la gente del amateur porque ellos necesitan estas bases, conocimientos para que podamos tener a esas jugadoras en algún momento en la Liga MX.

"Ese es el objetivo, que esta metodología impacte en entrenadores, jugadoras y en las que se empiezan a preparar y se pueda compartir por fuera (clubes, academias, escuelas) para que cuando las chicas lleguen a visorias tengan esa parte que demostrar que puedan estar en la Liga MX y escojan a más porque están más preparadas, por eso es la mezcla de estos temas y hacer un gran modelo de deportista en el futbol femenil y que puedan llegar lo más completas posible", destacó.