La afición de Cruz Azul ya estaba identificada con la figura de Blue, la liebre que representa y anima al equipo, pero en 2023 llegó un nuevo personaje que conquistó rápido más corazones celestes: ‘Cruz Azulito’, un costal que la rompió en redes sociales y en el estadio en sólo un año.
La nueva mascota a la que la comunidad azul también le llama ‘Costalito’, fue ideada por la dirección comercial de Cemento Cruz Azul para acercarse a nuevas generaciones, pero su conexión pasó lo presupuestado, pues en plataformas como TikTok ya ¡cuenta con 110 mil seguidores y un alcance cercano a los 10 millones de personas! En el estadio, sus bailes o imitaciones de Cristiano Ronaldo ya lo hicieron un referente de la comunidad celeste.
El coordinador comercial de la marca, Rodrigo Avilés, explicó cómo crearon a ‘Cruz Azulito’: “El Ingeniero Víctor Velázquez nos solicitó desarrollar una estrategia para acercar nuestra marca de cemento a las nuevas generaciones y entonces pasamos un buen tiempo pensando cómo llamar la atención de los aficionados más jóvenes”. La intención era representar la unidad familiar, “queríamos que cualquier persona, desde niños hasta adultos, sintieran simpatía por él”.
