Cruz Azulito la rompió en un año

Cruz Azulito la rompió en un año
Cruz Azulito la rompió en un año
|
CORTESÍA: CRUZ AZUL
| 07 Mar, 2025

La afición de Cruz Azul ya estaba identificada con la figura de Blue, la liebre que representa y anima al equipo, pero en 2023 llegó un nuevo personaje que conquistó rápido más corazones celestes: ‘Cruz Azulito’, un costal que la rompió en redes sociales y en el estadio en sólo un año.

La nueva mascota a la que la comunidad azul también le llama ‘Costalito’, fue ideada por la dirección comercial de Cemento Cruz Azul para acercarse a nuevas generaciones, pero su conexión pasó lo presupuestado, pues en plataformas como TikTok ya ¡cuenta con 110 mil seguidores y un alcance cercano a los 10 millones de personas! En el estadio, sus bailes o imitaciones de Cristiano Ronaldo ya lo hicieron un referente de la comunidad celeste.

|

El coordinador comercial de la marca, Rodrigo Avilés, explicó cómo crearon a ‘Cruz Azulito’: “El Ingeniero Víctor Velázquez nos solicitó desarrollar una estrategia para acercar nuestra marca de cemento a las nuevas generaciones y entonces pasamos un buen tiempo pensando cómo llamar la atención de los aficionados más jóvenes”. La intención era representar la unidad familiar, “queríamos que cualquier persona, desde niños hasta adultos, sintieran simpatía por él”.

|

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toluca vs Necaxa: ¿Dónde y cuándo ver el partido de la Jornada 11 del Clausura 2025?
 

Mas sobre:

Notas Relacionadas