AEK Atenas de Orbelín Pineda derrota al U Craiova en la Conference League

Pineda con AEK
Orbelín con el AEK | AP

La Jornada 6 de la UEFA Conference League trajo uno de los mejores duelos de la semana, el de AEK Atenas ante el U Craiova de Rumania, dejando un marcador de 3-2 a favor del equipo del seleccionado mexicano, Orbelín Pineda.

AEK Atenas | AP

Remontada de sufrimiento

El duelo en el OPAP Arena, ubicado en el barrio oeste de Atenas, el equipo Atenas logró sorprender al equipo Rumano, sin embargo, el marcador mostró lo contrario durante los primeros minutos, donde el equipo visitante dominó gran parte del primer tiempo, llevándose incluso la ventaja.

Luego de un dominio total por parte del equipo de Rumania, el extremo por derecha, Ștefan Baiaram, pudo abrir el marcador, tras un extraordinario disparo de pierna derecha, viniendo al portero de Atenas y poniendo a los suyos en ventaja apenas al minuto 28.

Equipo del AEK | AP

Tras la anotación, ambos equipos partieron el medio campo y el juego apretado fue consumiendo los primeros 45 minutos, sin embargo, el equipo de la liga de Rumania logró aguantar la ventaja haciendo la hazaña.

Ya en los segundos 45 minutos, Craiova apretó en la zona ofensiva y apenas ocho minutos después de arrancar el complemento, Alexandru Cicâldău aprovechó un descuido en la defensa del equipo de atenas y movió la redes anotando el segundo del juego.

¿Cómo fue la remontada de AEK Atenas?

Cuando el recinto de Filadelfeia mostró mayor silencio, desde la zona menos esperada del campo llegó un sonido de esperanza, la anotación del defensor Domagoj Vida, tras un tiro de esquina, solo seis minutos después del segundo gol del rival.

Tras el violento remate de Vida, los de Grecia comenzó a salir valiente; jugadas desde los costados, centro en las diagonales y disparos de larga distancia comenzaron a llover en el área de Craiova, sin embargo, nada derrotaba al arquero ucraniano, Pavlo Isenko.

@AEK_FC_OFFICIAL

Parados los 90 minutos, el empate comenzaba a verse lejano, sin embargo, en los ocho del tiempo agregado, el suizo, Dereck Kutesa, quién entró de cambio a los 64 minuto, comenzó el principio de la heroica con un remata a palo cambiado, el cual ponía el 2-2.

Finalmente y como si de guión de película se tratase, una falta dentro del área en el último minuto del partido fue pitada tras una extensa revisión en el VAR. El héroe de la noche fue Luka Jovic, quién se colocó gallardo el punto penal y con sangre fría cruzó al arquero para poner el 3-2 definitivo.

@AEK_FC_OFFICIAL