La final de la MLS no solo dejó un gran espectáculo en el terreno de juego, sino que sirvió como la culminación de dos grandes carreras y la despedida del Chase Stadium, que para fortuna de la afición local, todo salió en favor del Inter de Miami, quien a palabras de su entrenador, Javier Mascherano, fue justa su victoria ante Vancouver Whitecaps.

¿Nueva era?
Luego de la victoria en casa ante el equipo de Canadá, el estratega del Inter de Miami, Javier Mascherano, entrenador de los flamengos, aseguró que su equipo fue el mejor en todo el año, por lo que el título era más que merecido.
“Creo que, si había un equipo que merecía terminar de esta manera, éramos nosotros, y lo digo sin ningún tipo de tapujos, porque fuimos el equipo que mejor compitió en la liga toda la temporada, nos quedamos en la orilla de la Concahampions, nos quedamos en la orilla de la Leagues Cup, competimos como nadie en el Mundial de Clubes y creo que fuimos el mejor equipo de los Playoffs”, declaró Mascherano.

Además, el argentino no dudó ni un momento en elogiar a todos su futbolistas, destacando más que su juego su actitud y emociones, elogiando el carácter del equipo ante los momentos adversos desde el inicio de temporada hasta la etapa de las eliminatorias.
“Así que felicitar a los jugadores por el esfuerzo, por levantarse en los momentos duros, por saber convivir en los momentos duros y, sobre todo, agradecerles estos 11 meses de trabajo, donde más allá de parte de nuestro cuerpo técnico de virtudes y defectos, siempre siguieron confiando hasta el final”, añadió.

Emotiva despedida
Uno de los temas que más llamaron la atención de la final de la MLS fue la situación de Sergio Busquets y Jordi Alba, jugadores históricos en Barcelona y la Selección de España, mismo que vivieron sus últimos 90 minutos como futbolistas y que fueron elogiados y reconocidos por su entrenador.
“Dos jugadores que aportaron muchos goles y que, junto con Leo, quedarán a partir de hoy en la historia del club, que es muy cortita, es muy pequeña. Así que contento por ello, mucho feliz que se acabe para ellos de esta manera.
En la charla previa, les dije eso, que estos dos jugaban su último partido, y creo que hoy jugaron con el corazón”. Concluyó Mascherano luego de convertirse en monarca absoluto de la liga de los Estados Unidos.





