‘Injusta’: Entrenador de Portugal opina sobre la sanción de Cristiano Ronaldo

Roberto Martínez en conferencia de prensa
Roberto Martínez en conferencia de prensa | AP

Durante las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, uno de los momentos que llamó la atención del mundo fue la expulsión de Cristiano Ronaldo (la primera en su carrera con la selección), esto gracias a que el jugador golpeó a uno de sus rivales durante el partido.

Duelo Irlanda vs Portugal I AP

¿Rigorista o justa?

La expulsión se dio luego de que el Bicho soltó un codazo a la espalda de uno de los defensores y tras revisar en el VAR, el colegiado mandó a las regaderas al atacante. Dos días después del partido, Roberto Martínez, estratega de Portugal, aseguró a los medios que las sanciones que puede recibir CR7, son rigoristas.

Expulsión de Cristiano Ronaldo I AP

"Lo de Cristiano fue más una reacción que una provocación. Una provocación que empezó desde el inicio del juego, en todas las jugadas en que Cristiano estaba en el área con los defensas”, declaró.

Además, el técnico de la selección Lusa, confesó que están preparados para el caso que lleve la sanción del portugués, asegurando que van a tratar de mostrar todas las pruebas que confirmen que no fue una acción acreedora a una sanción de tres partidos.

“Su reacción fue una respuesta a seguir jugando, otros futbolistas podrían sacar ventaja, tirarse al piso y pedir un penal. Así que no fue una conducta violenta, fue una reacción a una provocación. Vamos a intentar demostrar eso en el caso y prepararnos porque diría que sería muy injusto una sanción así”, concluyó el técnico.

Martínez y Ronaldo I @selecaoportugal

A la carga sin Ronaldo

Luego de la expulsión del bicho durante la derrota de los portugueses ante Irlanda, disputado en la ciudad de Dublín, Portugal se jugará su pase a la próxima Copa del Mundo el próximo domingo ante Armenia en el Estadio Do-Dragao.

Roberto Martínez en partido I @X

Portugal está obligada a ganar el partido si es que quieren firmar su boleto, en su defecto, un empate también los pondría en el Mundial, pero a la espera de otro resultado, mientras que en el peor de los casos, una derrota en casa con combinación de resultados los mandaría al repechaje.

Por su parte, Cristiano Ronaldo estará a la espera de la sanción que le dictamine la FIFA, la cual puede ir de uno a tres partidos oficiales, por lo que no solo se perderá el partido del domingo, sino también podría llegar a estar fuera del 11 titular de Portugal en un hipotético debut en la Copa del Mundo del siguiente año.

@selecaoportugal