Aurélien Tchouaméni sin problemas con Lamine Yamal: "son solo palabras y no hay mala intención"

Aurélien Tchouaméni sin problemas con Lamine Yamal: "son solo palabras y no hay mala intención"
Tchouaméni en El Clásico | AP

El Real Madrid se llevó una importante victoria 2-1 ante el Barcelona en una nueva edición de El Clásico, disputado en el Santiago Bernabéu. Más allá del resultado, el encuentro estuvo lleno de tensión, roces y polémicas dentro del terreno de juego, con Lamine Yamal como uno de los protagonistas del partido.

El joven canterano blaugrana se vio envuelto en varias discusiones con futbolistas merengues, entre ellos Vinicius Jr., Dani Carvajal y Thibaut Courtois. Sin embargo, uno de los que más destacó por su madurez al hablar del tema fue el francés Aurélien Tchouaméni, quien restó importancia a la actitud del delantero rival y dejó un mensaje de respeto y competitividad.

Lamine Yamal | AP
Lamine Yamal | AP

Tchouaméni: “A mí me gusta eso”

Tras el final del encuentro, Tchouaméni fue cuestionado sobre los gestos y declaraciones de Lamine Yamal, pero el mediocampista galo respondió con calma y deportividad. “A mí me gusta eso. Al final del partido hemos visto un poquito de cosas entre los jugadores. Nos ayuda como jugadores a competir contra el Barça. Cuando era pequeño también había visto esas cosas. Tranquilo, al final hemos ganado el partido y vale tres puntos, pero tenemos que seguir así”, comentó el futbolista del Real Madrid.

Lamine Yamal | AP
Lamine Yamal | AP

“El partido se juega en el campo”

Lejos de entrar en polémicas, el francés valoró que las declaraciones previas de Lamine Yamal sirvieron para motivar aún más al equipo. “Solo son palabras y no hay mala intención. Sobre todo con la determinación y todo eso nos ha ayudado un poquito más”, dijo Tchouaméni, dejando claro que el Real Madrid utilizó la situación como combustible competitivo.

Para cerrar, el seleccionado francés enfatizó el valor del triunfo y su filosofía de juego. “Como he dicho, me gusta eso. Si Lamine quiere hablar... Al final el partido se juega en el campo. Hoy hemos ganado, pero tenemos que seguir mejorando. Estamos muy contentos por el partido y vamos a mirar adelante”, señaló, enviando un mensaje de madurez y liderazgo.

Lamine Yamal | AP
Lamine Yamal | AP

El Real Madrid, con esta victoria por 2-1 en el Bernabéu, no solo sumó tres puntos vitales en la lucha por LaLiga, sino que reafirmó su jerarquía en los partidos grandes. El equipo mostró solidez, carácter y temple para sobreponerse a las tensiones del encuentro y salir fortalecido en lo anímico y deportivo.

Por su parte, Lamine Yamal, a pesar de los roces, dejó claro que su juventud no le impide competir al máximo nivel. Su ímpetu contrastó con la serenidad de Tchouaméni, quien demostró por qué es uno de los pilares del Real Madrid actual. Al final, más allá de las palabras, el francés lo resumió mejor que nadie: “El partido se juega en el campo”.

Bronca | AP
Bronca | AP