Liverpool ha vuelto a las andadas luego de haber conseguido una importante victoria por 2-0 frente al West Ham United en el London Stadium, un resultado que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los dirigidos por Arne Slot en todas las competiciones en la fecha pasada.
Ahora tuvo que recurrir a un autogol en los últimos minutos para que pudieran rescatar una unidad en Anfield y, de milagro, no se llevó la derrota tras un contragolpe de la visita que se quedó en la más clara oportunidad para llevarse las tres unidades.

Sunderland presentó sus credenciales y en la segunda parte haría poner la tensión en las gradas gracias a un disparo de media distancia por parte de Chemsdine Talbil para abrir el marcador; sin embargo, en el 81’ un disparo de Florian Wirtz haría Mukiele desviara para empatar el marcador en propia puerta.
En los minutos de agregado una descolgada por parte de la visita, precedida de un tiro de esquina, estuvo a punto de hundir al Liverpool; la defensa detuvo el esférico prácticamente en el área chica ante la salida de Alisson Becker.

¿Cómo quedan en la clasificación?
Liverpool se mantiene fuera de los puestos que otorgan competiciones europeas para el próximo año y con 22 unidades se encuentra de manera momentánea en octavo sitio, a un punto de Europa League; pero, a falta del juego de Manchester United podría descender en la tabla.
Por su parte, el Sunderland se ha quedado en el sexto sitio debido a la diferencia de goles con 23 unidades al igual que Crystal Palace quien ocupa el boleto para Europa League, todo esto cuando se han disputado 14 fechas en la Premier League.

¿Qué sigue para ambos?
Los dirigidos por Arne Slot se medirán en la decimoquinta fecha al Leeds United, equipo que pelea por no descender, posteriormente volverá a la acción en Champions League cuando mida fuerzas ante el Inter de Lautaro Martínez.
Mientras tanto, Sunderland que recientemente despertó el interés por adquirir al mexicano Santiago Giménez buscará meterse de lleno a la pelea por puestos europeos cuando visite al siempre complicado Manchester City de Pep Guardiola.




