El Olympique de Marsella se sigue moviendo en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025-2026. Esta vez, el próximo fichaje del equipo francés podría venir del futbol italiano, en específico, un seleccionado norteamericano figura de la CONCACAF está bastante cerca de llegar.

Un Marsella super reforzado
Después de las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, quien regresa al equipo después de su paso por el Al-Qadsiah en el futbol de Arabia Saudita, además de Igor Paixao, procedente del Feyenoord de Roterdam, ahora es Timothy Weah el nuevo objetivo de los Olímpicos.
Con información de Fabrizio Romano, el fichaje correspondería a un préstamo con un precio de un millón de euros, acompañado de 14 millones de obligación de compra más otros tres millones en complementos. El jugador norteamericano está convencido de jugar para Marsella, por lo que solamente está a la espera de la luz verde en su fichaje para poder viajar.

El camino de Timothy Weah
Timothy Weah, todavía futbolista de la Juventus, ha ido forjando una carrera sólida en el futbol europeo, influenciada por la leyenda de su padre George Weah, Balón de Oro en 1995. Comenzó su carrera profesional en el Paris Saint-Germain, donde debutó en 2018. Aunque sus minutos fueron limitados en el conjunto parisino, logró marcar 2 goles en 6 partidos oficiales antes de ser cedido al Celtic de Escocia en 2019, donde anotó 4 tantos y brindó 1 asistencia en 17 apariciones.
Ese mismo año, el Lille de Francia apostó por él y allí vivió su etapa más prolongada, disputando cuatro temporadas. Con los Dogos acumuló 107 partidos, marcó 8 goles y dio 8 asistencias, además de coronarse campeón de la Ligue 1 en la temporada 2020-21. En 2023, dio el salto a la Serie A con la Juventus.





