La aventura de Miguel ‘Piojo’ Herrera como entrenador de la Selección de Costa Rica ha estado llena de altibajos. Después de una buena participación en Copa Oro, en la que los ticos estuvieron cerca de eliminar a Estados Unidos; pero las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 no han sido las mejores. Además, el extécnico de varios equipos en la Liga MX enfrenta un nuevo desafío: los detractores al interior de la directiva costarricense.
Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Costa Rica, mencionó en un par de ocasiones que no le gustan las decisiones del Piojo. Pese a que la relación no era mala en un inicio, Vargas cuestionó el resultado final ante Haití (en el cual La Sele perdió una ventaja de dos goles y empató 3-3) y una serie de comentarios sobre el club que Leonardo preside.

¿Qué dijo Miguel Herrera?
Miguel Herrera dejó de ser del agrado de Leonardo Vargas por una serie de comentarios que hizo el entrenador mexicano al medio tico Columbia. Ahí, aunque El Piojo no hizo algún comentario despectivo, su análisis no fue del agrado del alto mando que también forma parte de la directiva tica.
"Yo veo a Cartaginés y digo: ‘Ah, tienen una idea’. Y, de repente, llega otro partido y me pregunto: '¿Qué le pasó a este equipo?' El encuentro pasado era un espectáculo y hoy no juega bien. Cuando tuvo que dar el golpe de autoridad y decir: 'Aquí estoy', le pudo haber ganado a Sporting para pasar… Y perdió en su casa", comentó Herrera.

La respuesta de Leonardo Vargas
Ante tales comentarios, el directivo respondió de manera directa en el mismo medio a Miguel Herrera. El presidente del equipo brumoso mencionó que estará en los últimos partidos de Costa Rica en las Eliminatorias, sin embargo, no viajará con la selección.

"Con la Federación todo bien, pero no viajaré con la Selección Nacional porque tendría que hacerlo con este señor. Voy a ir con mi familia a apoyar a la Sele, porque soy proselección y creo que es el partido más importante; si no ganamos allá, se nos va a complicar mucho. Así que iré a poner mi granito de arena desde las gradas", sentenció.
Vargas también explicó que gran parte de su molestia es por la forma en la cual Miguel Herrera hizo menos al equipo, el cual logró hace poco su pase a Copa de Campeones de Concacaf. "Yo viajaba con la Selección y hablaba bastante con él. Nunca me esperé lo que dijo y eso me molestó. Por eso prefiero evitar viajar con la Selección, para que no se genere ningún otro problema. Ahí lo dejo, por mi parte".





