Con los pies en la tierra. Para el director técnico de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, lo ocurrido este sábado 11 de octubre en la cancha del AT&T Stadium contra la Selección Mexicana, no refleja por lo completo lo que son ambos equipos.
A pesar de que los Cafetaleros se impusieron 0-4, el estratega sudamericano consideró que "la realidad" no es tal y que no hay tanta diferencia. Además, destacó la contundencia del combinado colombiano y consideró que eso fue la clave de la victoria, no porque México sea un rival inferior.

"Fue un resultado abultado. No hay esa diferencia. Creo que esta Selección de México es campeona de la Copa de Oro, es de las mejores de los últimos tiempos, con un gran técnico, te llevan a jugar a lugares en donde no te sientes cómodo", declaró Lorenzo al final del partido.
Lorenzo destacó el trabajo en pelota parada
El estratega de Colombia consideró que uno aspecto clave para imponerse de forma contundente fue que supieron ejecutar su plan a la perfección. "El plan salió por tener categoría en la definición. Trabajar, hilar fino en los detalles, armar un buen grupo de jugadores y personas, eso nos ha dado muchos resultados: Estudiar mucho al rival, pero sin perder la esencia nuestra”.

Por otra parte, destacó la importancia de la pelota parada, pues por esa vía llegaron los goles de Jhon Lucumí y el de Jefferson Lerma, el primero con un remate en el área chica y el segundo con un tiro de aire tras el rechace de Erik Lira. "Somos un equipo, trabajamos como tal y estamos en esos detalles".
"Hoy otra vez pudimos convertir con pelota parada, pero todo depende más de la zona y del estudio del rival, de la pegada de James o Juanfer, tenemos muy buenos cobradores de faltas”, sentenció Lorenzo, quien ya piensa en el amistoso contra Canadá el próximo martes 14.

¿Cuándo y dónde vuelve a jugar la Selección Mexicana?
Después de la goleada 0-4 en Dallas, Texas, el Tri regresará a territorio azteca para su segundo amistoso de la Fecha FIFA de octubre. El equipo dirigido por Javier Aguirre se enfrentará a Ecuador el martes 14 de octubre, a las 20:30 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Akron.





