Desde que se anunció el Mundial de Clubes para el verano del presente año, no todos los personajes relacionados al futbol estuvieron muy de acuerdo con la realización de este torneo, uno de ellos fue Javier Tebas, presidente de la Liga Española.

La Liga no cedió ni cederá
La situación con España fue una de las más sonadas en el mundo, esto ya que su presidente argumentó no estar de acuerdo con el torneo internacional, pues acortaba los tiempos de preparación para la temporada.
La cosa no quedó en solo un desacuerdo de Tebas, pues el Real Madrid al clasificarse en la fase final del mundial, pidió a La Liga aplazar su partido de debut programado para el 17 de agosto, sin embargo, Tebas no cedió ante esta petición.

‘Tienen tiempo suficiente para recuperarse’
Actualmente, Javier Tebas, se encuentra en Inglaterra para firmar unos acuerdos en sobre la transmisión de la Liga Arabe, pero uno de los temas que se le preguntó fue en relación al tema del descanso del Real Madrid.
"Nosotros hemos dado ya nuestra opción, la cual es que hay días suficientes para recuperarse, para el descanso que marca el convenio colectivo. El problema no lo crea la liga, lo crea una competición como el Mundial de Clubes, que pone las fechas unilateralmente, que el propio Fifpro (sindicato de jugadores) se ha quejado", declaró.
Tebas finalizó su argumento poniendo los ejemplos de Chelsea y PSG (equipos finalistas del Mundial de Clubes), señalando que ellos jugaron un partido más y aun así tendrán que iniciar su año futbolístico en las fechas ya acordadas por sus ligas.
"El PSG juega el 13 de agosto la final de la Supercopa y el 17 de agosto empieza su competición liguera, el Chelsea el 17 de agosto comienza la Premier, y el Real Madrid comienza el 19. Yo creo que hay días suficientes”, concluyó.





