Toluca comenzó su participación en la Leagues Cup 2025 con un empate y triunfo en penales, en un partido que, más allá del resultado, se llevó los reflectores al estar lleno de polémicas arbitrales. La actuación arbitral en el duelo ante el Columbus Crew provocó una dura reacción del técnico argentino Antonio "Turco" Mohamed.
En un duelo vibrante disputado en territorio estadounidense, los Diablos Rojos del Toluca lograron rescatar un triunfo en tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular. Con esta victoria, el conjunto escarlata sumó dos puntos importantes en su debut dentro del torneo internacional, organizado entre clubes de la Liga MX y la MLS.

El VAR, protagonista del encuentro
El partido estuvo marcado por varias decisiones polémicas del cuerpo arbitral y la constante intervención del VAR. Dos penales señalados a favor del Columbus Crew encendieron la furia del “Turco” Mohamed, quien no ocultó su descontento desde el banquillo.
Una de las jugadas más controversiales fue una infracción de Federico Pereira dentro del área, revisada por el VAR y sancionada como penal en los minutos finales del partido ya cuando Toluca había logrado remontar de un 2-0. La decisión desató la molestia del estratega argentino, quien respondió con ironía y enojo a las decisiones arbitrales.

Durante el segundo penal señalado a favor del Columbus Crew, Mohamed perdió la compostura, aplaudiendo irónicamente la celebración del público local y lanzando una frase que refleja su inconformidad con el arbitraje, “¿Para qué nos traen a jugar acá?”, expresó visiblemente molesto a uno de sus asistentes.
Mohamed no fue e único que mostró su molestia durante el partido. Los futbolistas escarlatas reclamaron las decisiones de los árbitros a lo largo del partido, especialmente Marcel Ruiz. Estos reclamos resultaron en un par de amarillas para los jugadores de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas victorias tiene la Liga MX y la MLS en la Leagues Cup 2025?




