‘No tiene la esencia de un club de clase’: Ex estrella del Real Madrid explota contra Lamine Yamal

Lamine Yamal
Lamine Yamal | AP

Iván Zamorano, ex jugador de grandes clubes a nivel mundial como el Real Madrid y el América, aseguró en una entrevista para el podcast, ‘El Cafelito’, que el jugador español, Lamine Yamal, no tiene lo necesario para ser jugador Merengue, independientemente de ser jugador del Barcelona.

Iván Zamorano I MEXSPORT

Sin clase y si altura

Luego de las declaraciones en la Kings League por parte de Yamal previo al Clásico ante el Madrid, Zamorano fue uno de los que reprobaron las acciones del juvenil catalán, asegurando que un jugador con ‘clase’ no tiene esas actitudes, menos ante un equipo como el de los blancos.

AP

Además, el ex jugador del Madrid sí se rindió en elogios para un jugador de la Masia, el mediocampista, Pedri, a quien describió como un ‘fenómeno’ y que destacó que no entra en ninguna clase polémicas con sus decoraciones o acciones.

“A Lamine no lo ficho. Es un crack, pero no es la esencia de lo que es un jugador del Real Madrid. Yo ficharía a Pedri, es un fenómeno y lo hace sin hablar. Es humilde, habla lo justo y esa es la esencia. Lamine Yamal no tiene ni el alma ni la esencia del Madrid. El Real Madrid es un equipo con clase y cultura y los jugadores tienen que representar eso”, declaró Zamorano.

Luego de señalar las acciones de Lamine y elogiar a Pedri, Zamorano comparó al nuevo ‘10’ del Barcelona con Lionel Messi, recordando que el astro argentino nunca tuvo la necesidad de hacer ese tipo de declaraciones ya que todo lo que lo definía era su fútbol.

“Por ejemplo, a Messi jamás lo escuché decir que el Real Madrid roba y era el mejor del mundo. Un chico de 17 años, que se le den estas luces por lo que habla… Creo que lo que hay que hacer es demostrar en la cancha y lo otro más adelante”, añadió.

MEXSPORT

Ningún jugador por encima del club

Más adelante en la charla, el ‘Bambam’, aprovechó para mandarle consejos al Barcelona, donde no dudó en recalcar que el club debe ponerle un alto a las actitudes negativas del jugador ya que más adelante podrían afectar tanto a él como al equipo.

“Es el momento donde el Barcelona tiene que tratar de encaminar a Lamine. De seguir así, simplemente será un gran jugador, pero los que dejan legado están hechos de otra estirpe”, concluyó.

Lamine en entrenamiento I AP