La aventura de Luis Fernando Tena como entrenador de la Selección Nacional de Guatemala parece haber llegado a su fin, esto después de caer en casa por la mínima ante su similar de Panamá y de este modo quedar fuera de la próxima Copa del Mundo de 2026.

Todos contra el Falco
Luego de la derrota en el mítico Estadio Manuel Felipe Carrera, la prensa y afición se fueron con todo contra la selección de Guatemala, pero sobre todo contra el técnico mexicano, cuestionando sus decisiones y parados tácticos, además de señalarlo como el principal culpable de la dolorosa eliminación.
Comentarios que van desde la crítica a lo táctico y llegando hasta lo ofensivo contra el Falco, inundaron las redes sociales de la Selección de Guatemala, asegurando que el estratega no hizo lo que debía en su periodo mundialista.
“Nos eliminaste Tena. Lo regaló Tena. Este 11 que cerró era el título pero doña Tena mató a la selección. Planteamientos de mierda, se pone a invernar en el partido más importante en la historia de la selección de Guatemala”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes.




Por ahora la Federación de Futbol de Guatemala no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es casi un hecho que el periodo del Flaco como entrenador de los guatemaltecos ha llegado su fin.

¿Qué pasó en el duelo Guatemala vs Panamá?
El juego más importante par el equipo de Guatemala se vivió desde su casa, en un estadio que no dejó de alentar desde el minuto uno hasta el 90, sin embargo, Panamá jamás se hizo pequeña ni dejó de apretar, llegando a estar en dos ocasiones arriba en el marcador.

El primer tiempo fue marcado por errores en la zaga de los Chapines, mismo que fue aprovechado por el atacante, Cecilio Waterman, quién para los 44 minutos ya había puesto a los panameños dos a cero.
El segundo tiempo se volvió un auténtico ‘matar o morir’, pues los locales le hicieron honor a su historia y lograron empatar el juego, desafortunadamente, un tercer gol de Panamá sentenció la eliminatoria y dejó en silencio un estadio que llegó con una ilusión enorme y que al final se fue con una tristeza enorme.





