¿Relación rota? Revelan que Messi y su familia siguen furiosos con Laporta

¿Relación rota? Revelan que Messi y su familia siguen furiosos con Laporta
¿Relación rota? Revelan que Messi y su familia siguen furiosos con Laporta | X: CAPTURA DE PANTALLA

Jordi Mestre, exvicepresidente del FC Barcelona (2015-2019), ha ofrecido una entrevista a Sports360 con revelaciones explosivas sobre Lionel Messi y Neymar, con la noticia reciente de que el argentino ha renovado hasta 2028 con el Inter de Miami. Mestre abordó el estado de las relaciones personales y el impacto económico de las dos figuras en la entidad culé.

Messi con Inter de Miami
Messi con Inter de Miami | AP

¿Relación rota entre Messi y Laporta? 

El exdirectivo confirmó un profundo quiebre entre el astro y el actual presidente, Joan Laporta, asegurando que la herida de la salida de 2021 sigue abierta. Mestre afirmó tajantemente que la relación es inexistente y conflictiva: "Me consta por terceras personas que Leo Messi y familia están muy, muy, muy enojados con Laporta. Pero mucho", explicó.

Mestre insistió en la trascendencia inigualable de Messi para el Barça, resaltando su valor más allá de lo deportivo. Consideró que cualquier homenaje que se le haga será insuficiente para la dimensión de su legado. "Todo lo que hagamos a Leo Messi será poco. Lo que nos ha dado él... no se si será irrepetible, porque la vida es muy larga, pero es impresionante y no solo a nivel deportivo".

El impacto económico de Messi era tal que, según Mestre, el club ganaba dinero incluso pagando su alto salario. Su presencia era un imán que atraía tanto patrocinadores como talento de élite: "Económicamente, las giras con él era unas y sin él, otras. Ganaba un buen salario, pero hacía ganar mucho dinero al club. Había jugadores que venían porque querían estar al lado de Messi. Cracks mundiales".

Debido a su impacto histórico, Mestre propuso que el homenaje pendiente al 10 deba ser permanente e icónico en el remodelado Spotify Camp Nou. Sugirió que el reconocimiento vaya más allá de un simple partido de futbol conmemorativo: "No sé qué tiene pensando el club, pero todo será poco. Le haría algo que fuese histórico. Por ejemplo, que la Tribuna se llame Leo Messi, que su nombre pase de generación en generación".

Festejo de Messi
Festejo de Messi | AP

Mestre y la salida de Neymar del Barcelona

Sobre Neymar, el exvicepresidente lamentó su marcha al PSG, calificándola como una "espina clavada" que interrumpió la sucesión de liderazgo. Para Mestre, el brasileño estaba destinado a ser el heredero deportivo de la Pulga en el Camp Nou: "Me sabe muy mal que Neymar no funcionase porque era un jugador extraordinario. Tendría que haber sido el delfín de Leo Messi y él me dijo que quería que volviese".

Mestre justificó su famosa frase de que Neymar no se iría "al 200 por ciento" diciendo que incluso los propios futbolistas desconocían la operación. El exdirigente insinuó que la salida se cocinó con la intervención del agente Pini Zahavi y, de manera críptica, relacionó su influencia con el entorno del actual presidente: "Ya sabemos de quién es muy amigo Pini Zahavi, y hasta aquí puedo leer. Lo que ha estado en Barcelona y lo que estará".

Finalmente, Mestre criticó a Laporta al revelar que el club perdonó una deuda de 16 millones de euros que se había ganado en los tribunales a la familia Neymar. "Les ganamos un juicio a los Neymar en segunda instancia, de 16 millones, y Laporta fue a Israel a hablar con Pini Zahavi y se perdonó, habiendo ganado el Barça en segunda instancia", concluyó.

En partido
En partido | AP