Pese a llevar ventaja de dos anotaciones en la serie, el director técnico de América Femenil, Ángel Villacampa, descartó que vea a su equipo con un lugar seguro en la gran final, por lo que enfatizó en que no darán por hecho el partido.
“Para nada. No me expliqué bien. Hasta que no veamos el cuadro de América en la Final, no estaremos ahí. No daremos el partido por hecho. No tenemos nada asegurado; he visto cosas muy extrañas en el futbol. Tenemos que enfocarnos en nuestros objetivos y evitar decir pendejadas frente al micrófono. El equipo hizo un partido muy serio y así enfrentaremos el siguiente”, señaló.

De igual manera, señaló que tendrán que afrontar el partido del domingo como si no hubieran obtenido un resultado favorable. “Hay un dicho: el muerto está muerto hasta que lo certifican. Debemos afrontar el partido del domingo como si no hubiera resultado previo".
"Ya vimos lo que pasó en Cuartos con otro equipo que, pese a tener ventaja, no llegó a semifinales. Eso es una llamada de atención. Creo que el equipo hizo un partido muy serio, no concedió nada y siento que el marcador quedó corto. La concentración, la determinación y el compromiso estuvieron a la altura”, agregó.

Finalmente, puntualizó que le agradó que su equipo, pero envió un mensaje claro en el que buscarán el pase a la final el domingo. “Si hoy tuvimos esa concentración y determinación, será más fácil repetirlo. Todos estuvimos en un gran nivel y, cuando es así, es muy difícil que nos ganen".

"Hay que recuperarnos pronto, insistir y mejorar. Ya vimos lo que pasó en Cuartos y también en el torneo pasado. Ese es mi mensaje en el vestidor: América tiene que ganarse el pase a la final el domingo; si no, se definirá en el juego de 72 horas. Así deben jugarse unas semifinales”, concluyó.





