Aunque Chivas Femenil salió en desventaja del primer capítulo de la semifinal ante América, el técnico Antonio Contreras aseguró que su equipo mantiene intactas sus aspiraciones de avanzar a la final. Para el estratega, la eliminatoria sigue completamente abierta.
“Quedan 90 minutos y seguimos creyendo. En la fase regular fuimos superiores y hoy ellas lo fueron. Ellas tienen la ventaja, pero este grupo no baja los brazos”, afirmó convencido de que la vuelta puede traer una historia diferente.

Contreras reconoció que los errores propios marcaron el rumbo del partido, pues ambos goles azulcremas se gestaron en jugadas donde Chivas tenía la posesión. “En los dos goles el balón era nuestro. Nos faltó dar un pase más y continuar. Son errores que cuestan un partido y debemos aprender”, explicó, al mismo tiempo que destacó la actuación del mediocampo rival, al que calificó como “muy superior en velocidad y ritmo”.

Sin embargo, el técnico también valoró la capacidad de reacción de sus jugadoras, especialmente en la segunda mitad, donde lograron ajustar y competir mejor. Aun así, aceptó que su equipo quedó lejos de la versión que mostró en la serie ante Toluca. “Nos faltó valentía. No pudimos dar tres pases seguidos. América fue un rival que no nos dejó jugar.”

De cara al choque definitivo, Contreras pide calma y confianza. Sabe que su equipo ya ha ganado en territorio azulcrema y cree que pueden repetirlo. “Queda otro partido y la liguilla te da esa posibilidad. Si yo no creyera, no estaríamos preparando el viaje. En un partido pasan miles de cosas.”
El estratega envió un mensaje claro: Chivas seguirá luchando hasta el último minuto. “No vamos a tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho. Quedan cuatro equipos en competencia y muchos otros ya están en casa. Vamos a pelear.”





