Siete años han pasado desde que se disputó el primer torneo de la Liga MX Femenil y uno de los temas que todavía causa alarma es lo expuestas que están las jugadoras. Desde el Apertura 2017 no han faltado casos de acoso y amenazas virtuales para las futbolistas, el más reciente el de Jennifer Hermoso.
La delantera española suele estar en el foco de atención, por su talento, pero también por situaciones extra cancha. Desde su denuncia contra Luis Rubiales por el beso que le dio en la celebración de la Selección de España por la obtención del título en la Copa Mundial Femenina 2023, Hermoso suele ser de las más atacadas en redes sociales.

¿Qué pasó con Jennifer Hermoso?
Después del empate 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido de ida de la Semifinal del Apertura 2025 de Tigres contra Cruz Azul, Hermoso compartió una captura de pantalla de la respuesta que recibió en una de sus historias de Instagram. La historia solo era de Jenni en su auto, pero el usuario la agredió con insultos y amenazas.
"Pinch* put***", dice uno de los mensajes, seguido por la amenaza. "Vas a morir **ja de put*". La delantera española compartió la captura de los mensajes y añadió el texto con una reflexión sobre lo ocurrido; en su comentario, Hermoso destacó que el usuario que la agredió tiene una foto de perfil con un par de niños, lo cual le resulta preocupante.

"Seguimos para bingo", escribió, una expresión que usualmente se utiliza para celebrar algo (como "ganando como siempre"), pero que en este caso fue en tono sarcástico. "Que se le vea bien la cara a esta gente que con niños en una foto es capaz de hacer estas cosas", lamentó la jugadora.
Jugadoras de la Liga MX Femenil, en constante riesgo
El caso de Jennifer Hermoso no es el único que se ha presentado en el circuito femenino. Uno de los casos más destacados fue cuando en 2023 un sujeto hackeó las cuentas de Scarlett Camberos para fingir una relación entre ambos; la situación fue tal que la jugadora tuvo que salir del país, aunque regresó un par de años después.

Varias futbolistas de América denunciaron posteriormente que el mismo sujeto las acosó y tras presentar su denuncia, el individuo fue detenido. Sin embargo, no fueron las únicas; Deneva Cagigas, Greta Espinoza, Nailea Vidrio y Norma Palafox son futbolistas que en su momento recibieron mensajes amenazantes, acosadores y obscenos por redes sociales.
Mientras que en agosto de 2022, la portera Renata Masciarelli compartió una captura de pantalla de un mensaje en el cual la amenazaban de muerte. De igual forma, este año la árbitra Katia Itzel García denunció amenazas contra su persona, a pesar de lo cual ni la Liga MX ni la Liga MX Femenil han presentado protocolos más precisos para ver por la seguridad de todas.





