Llegó la hora de la verdad y los últimos invitados a la Copa Mundial Norteamérica 2026 quedarán definidos. Este martes 18 de noviembre se disputarán los últimos partidos de las eliminatorias de la UEFA y la Concacaf, para concluir con el proceso de clasificación.
Además, se disputará el partido de vuelta entre las Selecciones de Irak y Emiratos Árabes Unidos para definir al equipo que irá al repechaje internacional por parte de la Confederación Asiática. El juego de ida finalizó con empate a un gol, por lo que se espera un emocionante juego este martes.

Las selecciones ya clasificadas al Mundial 2026
- Concacaf anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá
- Concacaf eliminatoria: Tiene tres cupos
- Conmebol: Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay (Todos los cupos ocupados)
- OFC (Oceanía): Nueva Zelanda (Único cupo)
- AFC (Asia): Japón, Irán, Corea del Sur, Uzbekistán, Jordania, Australia, Catar y Arabia Saudita (Todos los cupos ocupados, falta definir quién va a repechaje)
- CAF (África): Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Costa de Marfil, Senegal (Todos los cupos ocupados, falta definir quién va a repechaje)
- UEFA (Europa): Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal, Noruega, Alemania y Países Bajos (Faltan por definirse cinco boletos directos y cuatro de repechaje)
- Repechaje: Bolivia, Nueva Caledonia, República Democrática del Congo (Faltan por definirse tres selecciones)
En cursivas equipos debutantes en un Mundial

¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial 2026?
En el caso de las Eliminatorias UEFA, cinco grupos faltan por definir al equipo que irá directo al torneo de la FIFA y la selección que tendrá que pasar por el repechaje europeo.
- GRUPO B: Suiza avanzarán si evita la derrota contra Kosovo o si pierde por una diferencia de menos de seis goles. Kosovo avanzará si gana por seis anotaciones o más.
- GRUPO C: Dinamarca necesita evitar la derrota contra Escocia, que clasificará si derrota a los daneses, sin importar el marcador.
- GRUPO E: España clasificará si no pierde ante Turquía o si pierde por una diferencia menor a siete goles. Los turcos, por su parte, necesitan golear por siete o más anotaciones para llegar al Mundial.

- GRUPO H: Austria irá al Mundial 2026 si evita la derrota contra Bosnia y Herzegovina, que se quedará con el boleto si se impone en el juego ante los austriacos.
El GRUPO J es el único de la eliminatoria europea que tiene varias combinaciones posibles, aunque de momento la Selección de Bélgica parte como principal favorita para clasificar directo.
- Bélgica: Necesita ganar ante Liechtenstein. Si empata o pierde, necesita que el otro juego del grupo termina en empate, o bien que Macedonia del Norte no gane por más de siete goles ante Gales, o que los galeses no ganen por 11 goles o más.
- Macedonia del Norte: Necesita vencer a Gales y que Bélgica pierda contra Liechtenstein, o bien golear por más de siete goles y que Bélgica empate.
- Gales: Ganar ante Macedonia y que Bélgica pierda. Si los belgas empatan, entonces los galeses necesitan ganar por diferencia de más de 11 goles.

Mientras que en la Concacaf, ningún boleto está definido. En los Grupos A y B, solo dos selecciones quedan en la pelea por un lugar, y en el C, en el cual se encuentra la Selección de Costa Rica de Miguel Herrera, todavía tres equipos pueden clasificar.
GRUPO A
- Surinam necesita ganar o empatar ante Guatemala y que Panamá no gane a El Salvador.
- Panamá se clasifica si gana y Surinam no se impone ante los Chapines. O bien, si empata y Surinam pierde.
- Si ambas selecciones ganan, tendrán que esperar a ver la diferencia de goles.
GRUPO B: Jamaica clasifica si gana ante Curazao, que avanzará si evita la derrota.
GRUPO C:
- Honduras: Necesita ganar o empatar ante Costa Rica y que Haití no gane. O bien, ganar y que Haití no gane por más de dos goles.
- Haití: Necesita vencer a Nicaragua y Honduras no gane ante Costa Rica. O bien, que Honduras se imponga por menos de dos goles de diferencia y golear por más cuatro anotaciones.
- Costa Rica: Necesita ganar ante Honduras y que Haití no derrote a Nicaragua.





