La Liga MX Femenil ha superado todos los números de audiencia en este Apertura 2025 para imponer nuevo récord al rebasar los 20 millones de aficionados, representando más de 5 millones con respecto al alcanzado en el Apertura 2024.
De acuerdo con información de la Liga previo al reciente certamen, el Apertura 2024 era el torneo que tenía la distinción con un alcance de 15.76 millones, teniendo así un considerable crecimiento en esta Fase Regular.

Cabe mencionar que el Clásico Nacional entre el América y Chivas que se jugó en la Jornada 11 se confirmó como el partido más visto del torneo, con una audiencia de 1.26 millones de espectadores. Mientras tanto el promedio por jornada fue de 336 mil 13 visualizaciones.
La propia Liga destaca que el crecimiento se debe al impacto en las diversas plataformas de transmisión, que incluyen televisión abierta, televisión de paga, streaming y FutFem Donde Sea, permitiendo que más personas se conecten con el futbol femenil.

¿Es real el ascenso de Liga MX Femenil?
El presente torneo del futbol femenil mexicano ha significado un punto de inflexión: mayor calidad de juego, impacto mediático y cifras récord de audiencia confirman que la Liga MX Femenil ya es mucho más que una promesa.
Gracias a estos avances, la Liga MX Femenil ocupa ya un lugar destacado en el panorama global: se reconoce como la tercera liga femenina con mayor audiencia en el mundo, sólo detrás de la NWSL (Estados Unidos) y la WSL (Inglaterra).

Apertura 2025
El Apertura 2025 demuestra que la liga no sólo está creciendo, sino que se transforma: con más y mejores jugadoras ingresando al sistema profesional. Con estructuras que favorecen la competencia y la calidad.
Con audiencias que confirman que el interés va más allá del nicho: queremos futbol femenil, lo buscábamos, y ahora lo vemos. Esto no sólo es un éxito deportivo, sino un éxito cultural. Cambios estructurales para atraer talento y competitividad: se amplió el cupo de jugadoras extranjeras por equipo de 5 a 7 para el Apertura 2025.





