Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que el 2025 fue un año positivo para la Selección Mexicana. Más allá de los abucheos en Torreón y San Antonio, aunado a los seis partidos sin ganar del Tri mayor, el directivo hizo un análisis general de todas las categorías y señaló que se hizo un buen trabajo durante estos 12 meses.
Durante este 2025, la Selección Mexicana participó en los Mundiales Sub 17 y Sub 20 en la rama varonil, además de que en la Femenil también se asistió a la Copa del Mundo Sub 17. De todas estas ramas, la categoría femenina fue la que llegó más lejos, pues consiguió el tercer lugar tras vencer a Brasil en dicho encuentro

Por otro lado, México Sub 17 se quedó en Octavos de Final tras caer 5-0 ante Portugal, mientras que la Sub 20, con Gilberto Mora como estrella, se quedó en Cuartos de Final tras caer ante Argentina.
México fue una selección destacada
Con todo esto, Ivar señaló que no solo se debe de tomar en cuenta a la Selección Mayor para sacar el balance general de las Selecciones, pues en las categorías menores también hubo participaciones destacadas. Por lo tanto, Sisniega mencionó que el 2025 fue un buen año en general.

“Fue un buen año en general con dos triunfos importantes en la Copa de Naciones que no habíamos ganado y en la Copa Oro donde rectificamos el nivel. Entendíamos que íbamos a finalizar el año con un calendario ante rivales difíciles y lo que buscamos en estos rivales era que Javier Aguirre tuviera la oportunidad de probar a los jugadores y pudo probar en situaciones adversas a los mexicanos”.
Mejor panorama para el 'Vasco'
“A día de hoy, Javier Aguirre y su cuerpo técnico tienen una idea bastante clara de los jugadores con los que van a trabajar el próximo año y eso ha sido valioso. En general ha sido un año positivo, de Selecciones en general, no solo la Mayor, ha habido buenos resultados en categorías menores y en el futbol femenil también”.

Cabe recordar que la Selección Mexicana cerró el 2025 con seis partidos amistosos consecutivos sin poder ganar ante rivales como Japón, Uruguay, Colombia o Ecuador. Sin embargo, lograron coronarse tanto en la CONCACAF Nations League como en la Copa Oro de este mismo año.




