El amistoso entre la Selección Mexicana y la Selección de Uruguay dejó grandes momentos dentro del terreno de juego, sin embargo, también la grada fue protagonista, esto tras abuchear durante todo el partido al Tala Rangel, situación que no pasó desapercibida para Raúl Jiménez.

Furioso con la afición
Tras finalizar el partido, el delantero del Fulham se acercó a los medios, donde fue cuestionado sobre el partido, sin embargo, Raúl aprovechó y habló sobre el tema de la grada, asegurando que es ‘triste’ la actitud que tomó la afición tanto contra el Tala como con todo el equipo.

“Lo que deja triste es jugar de local y que te abucheen, que fuera Vasco, que le griten put… al portero, eso es lo que deja triste, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos”, lanzó el delantero de la Selección Mexicana en palabras para Azteca Deportes.
Además de mostrar su molestia, Raúl también hizo hincapié en los gritos de ‘fuera Vasco’, de igual manera reprobando la actitud de los mexicanos, quienes en lugar de apoyar se fueron en contra del equipo.

¿Crisis en México?
Una vez más la Selección Mexicana no pudo derrotar a un rival de CONMEBOL, conferencia que parece complicarse siempre al equipo Tricolor y que con solo siete meses de preparación para el Mundial, parece volver a encender las alarmas en términos del funcionamiento.

Por otro lado, una vez más la afición mexicana mostró su frustración por el mal rendimiento del equipo, no solo con la falta de victorias, sino también por la ausencia de goles, la cual comienza a ser evidente y que también parece comenzar a cansar a los hinchas mexicanos.
La molestia de Raúl Jiménez también reavivó el debate sobre el comportamiento de la afición mexicana en partidos oficiales y amistosos. En los últimos años, la Federación Mexicana de Futbol ha sido sancionada en repetidas ocasiones por actos discriminatorios en las tribunas.
Asimismo, el ambiente en el TSM Corona reflejó una creciente desconexión entre el público y la Selección Mexicana, un tema que preocupa de cara al Mundial 2026. Las críticas constantes, la falta de respaldo en momentos clave y la presión sobre jugadores jóvenes como el Tala Rangel podrían afectar el proceso de preparación rumbo a la Copa del Mundo. Con el calendario acercándose rápidamente y rivales de alto nivel en puerta, el Tricolor debe encontrar la manera de recomponer su relación con la afición para evitar que el entorno negativo influya dentro del campo.





