La Selección Mexicana de Futbol Femenil volvió a imponerse ante Nueva Zelanda en su segundo partido amistoso, esta vez con marcador de 2-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, para cerrar con paso perfecto la serie ante las oceánicas y concluir su preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2027.

El equipo dirigido por Pedro López arrancó con intensidad y apenas al minuto 2, Alice Soto llegó desde atrás para intentar frente al arco, pero la defensa neozelandesa desvió a tiro de esquina, tras disparo de María Sánchez.
La insistencia tricolor rindió frutos al minuto 11, cuando Diana Ordóñez abrió el marcador con un remate de pierna derecha tras un centro de María Sánchez a balón parado.

México amplió la ventaja
Minutos después, al 16, México amplió la ventaja con una dosis de fortuna: una defensora de Nueva Zelanda intentó despejar sobre la línea, pero el balón rebotó en la espalda de María Sánchez y terminó dentro del arco para el 2-0.
Las visitantes estuvieron cerca de descontar al 17, cuando Brown remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste; en el rebote, Bernal apareció con una carga oportuna para evitar el contrarremate. Así se fueron al descanso con dominio mexicano.
En la segunda mitad, México mantuvo el control. Al 60, Ordóñez volvió a probar suerte dentro del área, pero su disparo fue desviado por una defensora y la arquera terminó quedándose con el balón.
Más tarde, al 77, Jacqueline Ovalle tuvo una clara ocasión al quedar sola frente a la portera, quien alcanzó a rozar el balón para desviarlo a tiro de esquina.

¿Cuántos partidos lleva sin perder?
Con esta victoria, México no solo cerró con buena forma su preparación antes del inicio de las eliminatorias mundialistas, sino que además llegó a 19 partidos consecutivos sin perder en territorio mexicano, reafirmando su fortaleza como local y su crecimiento rumbo al próximo gran objetivo: el Mundial Femenil de Brasil 2027.





