¿Tendida de cama? Santi Giménez recuerda el despido de Diego Cocca del Tri

¿Tendida de cama? Santi Giménez recuerda el despido de Diego Cocca del Tri
Diego Cocca, exentrenador de la Selección Mexicana | IMAGO7

Después de la rotunda fracaso que fue el Qatar 2022, el proceso mundialista de la Selección Mexicana para el 2026 empezó con el pie izquierdo y cuando se pensaba que se tenía un proyecto con Diego Cocca, el entrenador argentino fue despedido tan solo unos meses después de tomar el cargo y previo a disputar la Copa Oro; es por eso que es especula de una posible ‘tendida de cama’ al entonces entrenador del Tri.

En entrevista para El Escorpión Dorado, Santiago Giménez, uno de los referentes en el vestidor de la Selección Mexicana, negó que existiera ‘tendida de cama’ a Diego Cocca en la Selección Mexicana y apunta a que su salida se dio por los cambios directivos que hubo en la FMF. Sin embargo, sí dejó ver que varios jugadores del Tri no estaban contentos con el argentino al mando.

"Es muy difícil que un técnico tenga felices a los 26 jugadores, así es en todos lados. Como la directiva cambiaba, iban cambiando también los técnicos porque les gusta uno diferente. A los jugadores también les pasa", reveló Giménez.

Santiago Giménez, delantero del Tri | IMAGO7

Fugaz paso de Diego Cocca en el Tri

Diego Cocca llegó de una manera muy polémica al banquillo de la Selección Mexicana y así mismo se fue. Con tan solo cinco partidos dirigidos en Tigres, Cocca decidió abandonar el proyecto de la UANL para asumir las riendas de del Tri, algo que fue muy cuestionado en Nuevo León.

Jugadores inconformes, los malos resultados, sumados a los cambios directivos en la Federación Mexicana de Futbol dieron como resultado el despido de Diego Cocca a tan solo días de disputar la Copa Oro 2023 y su lugar fue tomado por Jaime Lozano, un entrenador que parecía sí ser del gusto del vestidor.

Diego Cocca se fue del Tri tras solo 7 partidos | IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURCO MOHAMED SOBRE IR A SELECCIÓN MEXICANA: ‘HICE LOS MÉRITOS Y LLAMARON A OTROS’