Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, habló en conferencia de prensa después de la eliminación de Pachuca en Cuartos de Final ante América.
Decepcionado por la temprana eliminación, el uruguayo habló sobre su continuidad en el banquillo de los Tuzos. Almada, dejó en claro que lo importante no es alguna extensión de contrato o pasar a otro equipo, sino la eliminación del equipo de la Bella Airosa del Clausura 2025.

“Creo que el futuro no es trascendente en este momento, lo importante es el desafío que tenemos por delante y no sé qué pasará en nuestro futuro, veremos después del Mundial, insisto que tenemos un desafío muy importante”.
Guillermo Almada también declaró que tanto él, como el equipo tienen un sentimiento obvio de tristeza. Para el uruguayo, el conjunto de los Tuzos tuvo varias ocasiones claras de gol, sin embargo, entre fallos y las intervenciones de Luis Ángel Malagón, Pachuca no logró hacerse presente en el marcador.

“Obviamente que tristeza es la sensación. Cometimos algunos errores defensivos que ellos aprovecharon muy bien y nosotros tuvimos algunas situaciones que no supimos aprovechar o que salvó Malagón. En definitiva, me voy conforme con la entrega y la disposición de los jugadores jóvenes”, comentó el uruguayo.
BUSCARÁN REFUERZOS
Con el Mundial de Clubes a la vista, Almada agregó sobre la necesidad de buscar algún refuerzo para el torneo de FIFA. Aunque aún no tienen algún nombre en mente, el uruguayo declaró que en las próximas semanas, hará saber sus deseos a la directiva.
“Tenemos definido las características que precisamos, que carecemos de algunas características importantes durante todo el semestre pero estábamos enfocados en esta Liguilla y bueno seguramente se lo comunicaré a la directiva y después lo haremos saber públicamente una vez que lo sepan los jugadores” sentenció.





