El Apertura 2025 llegó a su fin y para Pumas fue un fracaso más. Aunque los universitarios lograron meterse en Play In, una vez ahí cayeron 3-1 contra Pachuca, en otro semestre para el olvido bajo la dirección técnica de Efraín Juárez.
Al tema deportivo, se sumó el caso se Aaron Ramsey. Junto con Keylor Navas, el galés llegó a CU como fichaje bomba en busca del título. Sin embargo, entre lesiones, falta de ritmo, y la situación de su familia, el mediocampista tuvo muy poca actividad y se marchó del club sin gloria.
Según los reportes de diferentes medios, aunque la directiva de Pumas fue comprensiva luego de la desaparición de Halo, la perrita de Ramsey, en octubre; pero se cansaron de esperar que se reportara de nuevo. Por ello, decidieron rescindir el contrato, algo que el jugador no se esperaba.

Ramsey rompió el silencio sobre su salida de Pumas
En una publicación en redes sociales, el mediocampista galés finalmente habló sobre lo ocurrido y dejó entrever que no fue su decisión dejar al equipo de la UNAM. Además, agradeció a la afición por el cálido recibimiento que en todo momento le dio.
"Quisiera agradecer al pueblo mexicano por su amabilidad y generosidad, por hacernos sentir tan bienvenidos a mí y a mi familia en la Ciudad de México. También quiero agradecer enormemente al entrenador, al cuerpo técnico y, en especial, al personal médico por ayudarme en un momento difícil con las lesiones", escribió el jugador.

Aseguró que luego de su última lesión se sentía listo para aportar su parte al equipo, cuando llegó la decisión de la directiva. "Estaba listo y en forma para los partidos restantes y tenía muchas ganas de dar lo mejor de mí por los Pumas. Desafortunadamente, mi contrato fue rescindido, lo cual fue una sorpresa y, obviamente, una decepción".
"Por lo tanto, no tuve más opción que regresar a casa, a Gales. Gracias de nuevo por todo el apoyo durante el tiempo que pasamos en México. Es un lugar hermoso y sin duda volveremos a visitarlo pronto", finalizó Ramsey su mensaje.
¿Qué números deja Ramsey con Pumas?
El llegó en julio de este año y se va tres meses después, con apenas seis partidos disputados y un gol. Este último fue en la victoria 1-0 contra Atlas, el segundo partido que disputó con Pumas. Con ello, se convirtió en el "bombazo" con paso más breve en el equipo universitario por delante de futbolistas como Dani Alves y Bernd Schuster.

En el caso del brasileño, llegó para el Apertura 2022, en el cual se incorporó a partir de la Jornada 5 y disputó 12 partidos en total. Sin embargo, en el Clausura 2023 solo disputó un juego antes de dejar al club por la denuncia en su contra por violación; se marchó con 13 partidos disputados y cinco asistencias.
Mientras que el alemán, con paso por clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, llegó procedente de Bayer Leverkusen en enero de 1997. No obstante, jugó solo nueve partidos -sin goles ni asistencias- y se marchó en agosto de ese año, con el argumento de un dolor de muelas.





