Un nuevo torneo, una nueva cara. Santos Laguna regresó a la victoria en el futbol mexicano humillando a Pumas de paso.
Los Guerreros de Francisco Rodríguez debutaron en casa, el TSM Corona, con una baja entrada tras un pésimo Clausura 2025, pero ahora renovado en ilusiones.

Primer tiempo como se esperaba
Desde el arranque ambos equipos buscaron la posesión del balón; pero fueron los Pumas los que intentaron las posesiones largas, sin embargo, gracias a una presión alta del centrocampista Aldo López, se rompió el cero al minuto 15.
Gracias a una barrida de López a mitad de campo, Santos robó la esférica y al percatarse de la mala colocación del joven arquero de la UNAM, Rodrigo Parra, quien se encontraba adelantado, Aldo disparó picado a puerta y puso el 1-0.
Los universitarios mostraron pocas armas en su joven plantilla, misma que contó con ocho bajas considerables.

Clavo al ataúd
Para el segundo tiempo, una vez más Santos fue el que puso mayor presión en el campo y antes de llegar a los primeros 10 minutos de juego, un error del debutante arquero Parra, al recibir el balón y querer despejar, Ramiro Sordo le punteó el balón y puso el segundo.
Los felinos nunca encontraron la forma de llegar al marco de Carlos Acevedo, quien poco fue exigido y ya en los minutos finales, Cristian Dájome desbordó por la banda derecha para meterse hasta el área chica y sentenciar el 3-0 con un disparo cruzado.





