La violencia volvió a sacudir a Oaxaca. Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado 13 de junio en la región Mixteca, confirmaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación por el homicidio y desplegó un operativo para localizar a los responsables.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Joel Ángel Bravo?

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados atacó al edil de 53 años al interior de su domicilio alrededor de las 08:00 horas de la mañana de este sábado 13 de junio.

La Fiscalía estatal ya realiza peritajes y trabajos ministeriales para esclarecer la mecánica de los hechos.

Joel Ángel Bravo Martínez fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en Oaxaca. / RS

Había sido víctima de un asalto semanas antes

El asesinato ocurre apenas unas semanas después de que Joel Ángel Bravo denunciara públicamente problemas de inseguridad en la región y fuera víctima de un asalto cuando viajaba por la carretera Acatlán-Oaxaca. Según reportes, el edil había solicitado mayor protección ante el riesgo que enfrentaba.

Bravo Martínez gobernaba San Miguel Amatitlán bajo las siglas del PAN, tras ganar la elección de 2024 como parte de la coalición PAN-PRI-PRD. Además, se encontraba en su tercer periodo al frente del municipio.

El edil había denunciado problemas de inseguridad en la región Mixteca semanas antes de su muerte. / RS