Con doblete de Harry Kane, la selección de Inglaterra vino de atrás y derrotó 2-1 a su similar de la República Democrática del Congo en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo 2026.
Con este resultado, el combinado de los Tres Leones se enfrentará a México en los Octavos de Final en duelo a disputarse en el Estadio de la Ciudad de México el próximo domingo 5 de junio.
El héroe del partido ante los congoleños, Harry Kane, tendrá la oportunidad de regresar a territorio mexicano que fue testigo de los primeros pasos del atacante en su carrera futbolística.
Y es que el Huracán participó en la Copa Internacional Chivas del 2009, que se disputó del 24 de enero al 1 de febrero, como parte del conjunto Sub-16 del Tottenham con un Kane de 15 años.
En el torneo, los Spurs fueron el único equipo no mexicano que llegó a las Semifinales, pero cayeron ante La Academia del Atlas por 1-0 y en el duelo por el tercer lugar vencieron a las Chivas 4-2 en la tanda de penales después de igualar 1-1, con Harry Kane marcando por los ingleses, con Miguel 'El Wacho' Jiménez de portero.
La figura de Kane
En este certamen, Kane fue suplente de Ryan Mason, quien tuvo la oportunidad en el primer equipo, pero que posteriormente fue comprado por el Hull City.
Hurrikane se consolidó con los Spurs, tras un par de breves salidas al Millwall y al Norwich City, marcando 280 goles en 435 partidos oficiales, pero sin ganar un título.
Sin embargo, su llegada al Bayern Munich en 2023 marcó un parteaguas en su carrera, pues mantuvo su inercia goleadora y consiguió alzar los títulos de la Bundesliga en 2025 y 2026, así como la Supercopa de Alemania en 2025 y la Copa en 2026.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)