Katia Itzel García ha reaparecido en redes sociales para hacer la denuncia de un perfil falso que circula en la red social de X que ocupa su imagen como árbitra y el nombre posteando comentarios reprobables.

A través de una historia desde su cuenta de Instagram, la silbante dejó un mensaje mostrando el perfil: "Esta página de X es apócrifa ¿Qué tan cobarde debes ser para robarte la identidad de alguien sin dar la cara".

Katia Itzel García en el Mundial 2026 | MEXSPORT

Dicha denuncia surge después de que desde esa cuenta lanzaran un comentario hacia David Faitelson, y provocara su viralidad de más de 700 mil visualizaciones, resaltando lo siguiente: "Asco ver tu cara en @TUDNMEX Sr @DavidFaitelson_por favor ponte una máscara".

El post que no tiene ni un día de haberse publicado cuenta con 8 mil likes, 470 compartidos y 252 comentarios. En su historial también hay comentarios sobre el exárbitro Paco Chacón.

Perfil falso en X | CAPTURA DE PANTALLA

¿Quién es Katia Itzel García?

Nacida en la Ciudad de México, Katia Itzel García estuvo ligada al futbol desde una temprana edad. Tuvo su momento como futbolista amateur en 2004 y posteriormente integró los equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde estudió Ciencias Políticas y Administración Pública.

Sin embargo, más adelante descubriría una nueva oportunidad dentro del arbitraje, inspirada por pioneras como Virginia Tovar, la primera mujer en dirigir un partido de la Primera División mexicana en 2004. Su carera la inició en 2015 y hoy es una de las silbantes más mediáticas en la Liga MX.

Katia Itzel García en su primer partido como central en la Copa del Mundo | AP

¿Cuál fue la participación más reciente de Katia Itzel?

Katia Itzel García tuvo actividad dentro de la Jornada 8 en el duelo entre el Toluca y Atlas disputado en el Nemesio Diez apareciendo como cuarta árbitra e incluso vivió un momento tenso con el Turco Mohamed.

Antonio 'Turco' Mohamed y Katia Itzel García, durante el Toluca vs Atlas | MEXSPORT

La transmisión captó el momento en el que Katia Itzel se acercó al DT del Toluca para decirle algo desde la zona técnica. En primera instancia, el estratega se dio la vuelta y pareció restarle importancia a la situación, aunque segundos después realizó un ademán que reflejó su aparente molestia por lo ocurrido.