Los Dodgers tuvieron que salir al paso de las versiones que apuntaban a una posible venta de la franquicia. Stan Kasten, presidente y director ejecutivo del equipo, aseguró que no existe ningún proceso para desprenderse del club.

Las especulaciones aumentaron después de que Mark Walter acordara la venta de los Lakers por una cifra récord de 12 mil 500 millones de dólares. El empresario había adquirido el control de la franquicia angelina apenas el año pasado.

Dodgers es el mejor equipo del momento | AP

Dodgers niegan cualquier intención de vender

Kasten fue contundente al referirse a las versiones que circularon durante los últimos días. “Los Dodgers no están siendo vendidos. No están a la venta”, afirmó el directivo antes del encuentro ante los Pirates.

El presidente de los Dodgers también destacó la importancia que tiene el equipo para Walter y descartó que la operación con los Lakers implique un cambio en sus planes. Según Kasten, el empresario tomó una oportunidad extraordinaria con la venta del equipo de la NBA.

Los Angeles Lakers | AP

La preocupación alrededor de Walter también creció después de reportes sobre investigaciones por presunto fraude fiscal. Kasten aseguró que no tiene conocimiento de que algo relacionado con los Dodgers forme parte de dichas investigaciones.

Mark Walter mantiene el proyecto de los Dodgers

Desde que Walter asumió el control, los Dodgers han protagonizado una etapa de enorme éxito deportivo y financiero. El equipo ha conquistado tres Series Mundiales en seis temporadas y ha realizado grandes inversiones para mantener un roster competitivo.

La llegada de estrellas como Shohei Ohtani es una muestra del poder económico que ha tenido la organización durante la gestión de Walter. Kasten aseguró que el propietario está enfocado en ofrecer la mejor experiencia posible y mantener el proyecto exitoso.

Mark Walter en un partido de los Lakers | AFP

Además de los Dodgers, Walter mantiene intereses en otras organizaciones deportivas, entre ellas las Los Angeles Sparks de la WNBA, la Professional Women’s Hockey League y TWG Motorsports. Kasten también descartó que existan planes para vender esas propiedades.

Con ello, los Dodgers buscan cerrar cualquier especulación sobre su futuro inmediato. La postura de la organización es clara: Mark Walter no tiene intención de vender al equipo, y el objetivo continúa siendo competir por más campeonatos.