Matías Almeyda elogió el papel que ha desempeñado la afición mexicana durante la Copa del Mundo 2026, al asegurar que ha sido un factor clave para el ambiente que se vive en las sedes del torneo y para el éxito del evento en términos de asistencia y consumo.
El "Pelado" fue claro: "La FIFA le tiene que agradecer a México"
El estratega argentino afirmó que el aficionado mexicano ha convertido cada partido en una auténtica celebración.
La FIFA le tiene que agradecer a los mexicanos; el mexicano vive el futbol como una fiesta y le llena los estadios, le consumen todo lo que se vende
Los estadios están dejando un número importante, así que ‘que viva México’ porque le da alegría en Estados Unidos y en Canadá
Hay mexicanos por todos lados y los escenarios que eligieron para jugar en México, impresionante, es para felicitarlos cómo han puesto los estadios
Almeyda también compartió su análisis sobre el desarrollo de la Copa del Mundo, al considerar que el nivel entre las selecciones se ha igualado, aunque señaló que el futbol ha perdido parte de su esencia creativa.
Estamos viendo un mundial parejo; ahora el análisis que hago es parejo desde el lado físico, parejo en selecciones que por ahí poco conocían jugadores y uno que estudia futbol los conoce; el futbol está perdiendo el arte para mí
Habla sobre la preparación de Rayados
Finalmente, el DT de Rayados fue cuestionado sobre el inicio del torneo Apertura de la Liga MX mientras todavía se disputa el Mundial, un calendario que podría complicarse si la Selección Mexicana avanza hasta las últimas instancias.
El tema es si es que México llega a la final; ahí coincidimos, todos hay que creer más
Yo le he dicho una vez que hay que creer en el mexicano porque lo pueden lograr y después el tema del calendario, de tiempo, como sea, pero sí, va a ser todo bastante justo, porque piensen que cada jugador que va al mundial va a necesitar sus vacaciones

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)