El asesinato del conductor de televisión Paco Stanley regresó al ojo público luego de las recientes declaraciones de Jorge Godoy, señalado como testigo protegido de la DEA, en el documental “Testigos: La verdad tiene voz, Caso Paco Stanley”.

Jorge Godoy, señalado como testigo protegido de la DEA, habló sobre el caso Paco Stanley en un nuevo documental / IG:@paulstanleyd

De acuerdo con la nueva investigación presentada en el documental, el narcotraficante Juan Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, habría ordenado el asesinato de Paco Stanley debido a una presunta deuda de 4 millones de dólares.

Juan Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, fue señalado como el presunto autor intelectual del asesinato / Especial

Según el testimonio de Godoy, el conductor no pertenecía al crimen organizado, aunque presuntamente colaboraba con ellos para lavar dinero.

¿Quién habría cometido el asesinato? 

La investigación señala como presunto autor material a Carlos Acevedo, mejor conocido como “El Pato”, quien habría sido un exagente de la Dirección Federal de Seguridad y, de acuerdo con la versión presentada, trabajaba para el crimen organizado.

Ante las declaraciones de Jorge Godoy, el hijo de Paco Stanley concedió una entrevista que fue difundida en el canal de YouTube del experto en temas de la farándula Edén Dorantes. Durante la conversación, el conductor del programa Hoy aseguró que desconocía la existencia del supuesto testigo protegido y que tampoco está enterado de información relacionada con él.

Paul Stanley dejó claro que no le da importancia a las declaraciones que han surgido alrededor del asesinato de su padre y cuestionó las intenciones de quienes han retomado el caso mediante nuevos documentales. 

Paco Stanley visitando a su hijo en la primaria / Redes Sociales

"Yo creo que sí es protegido, yo no me he enterado de nada. No lo he visto, la verdad no le he dado voz, ni importancia, es muy trillado, quieren hacer lana", explicó.

¿Por qué cuestionó al testigo protegido? 

Ante la insistencia sobre las declaraciones de Jorge Godoy, el también titular de Miembros Al Aire aseguró que, desde su perspectiva, el objetivo de los nuevos documentales es obtener dinero. Además, cuestionó que el supuesto testigo no hubiera hablado anteriormente sobre lo que sabía del asesinato de Paco Stanley.

"Es el fin (buscar dinero), ¿por qué no lo hizo en su momento? (hablar sobre el asesinato de Paco Stanley). Mi jefe ya está descansando desde hace 27 años", sentenció.

En el documental “Testigos: La verdad tiene voz, Caso Paco Stanley” se detalló que Paco Stanley no formaba parte de ningún grupo delictivo; sin embargo, presuntamente era cliente y ayudaba a integrantes del crimen organizado a lavar dinero.

¿Cuál habría sido el motivo del crimen?

Según la investigación presentada en el documental, el conductor de televisión tenía una deuda de 4 millones de dólares que nunca habría regresado. Por este motivo, Juan Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, habría ordenado su asesinato, mientras que Carlos Acevedo, conocido como “El Pato”, habría sido quien terminó con la vida del conductor.

Momento de muerte de Paco hace 27 años en CDMX / Redes Sociales

Las nuevas declaraciones volvieron a colocar el asesinato de Paco Stanley en el centro de la conversación, a 27 años del crimen. Mientras el documental presenta esta versión sobre los presuntos responsables, Paul Stanley mantiene su postura y considera que su padre ya descansa en paz.